Encabezado Sala de Prensa

   

La Viceprefecta de Tungurahua, Lcda. Cecilia Chacón,  mantuvo una reunión de trabajo  con Carolina Báez coordinadora zonal del Ministerio de Educación, quien acompañada de Kelly Pérez  conocieron   importantes aspectos relacionados a la implementación de la “Ruta de acceso a la justicia en casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes” en la provincia.

La reunión se realizó en la sala de la coordinación zonal 3 del Ministerio de Educación, el martes 9 de enero de 2018.

Cecilia Chacón, detalló las acciones realizadas para la implementación de la ruta e hizo hincapié  en  el compromiso y la voluntad política  de las autoridades para trabajar juntas para reducir los índices de violencia de género que se dan en la provincia. A la vez relievó  el apoyo  incondicional demostrado por ACDemocracia que contribuyó con el cambio de actitud y predisposición de las autoridades para  poner en marcha una política de cambio para que no incrementen los casos de violencia de género, que lamentablemente cada vez suben.

Adicionalmente la Viceprefecta de Tungurahua,  señaló  que  la ruta de acceso a la justicia inició con la participación de los cantones de Ambato, Baños y Pelileo  pero actualmente se trabaja con los otros cantones de la provincia y como una sola fuerza  y con voluntad política   conseguir disminuir los índices de violencia a mujeres, niños, niñas y jóvenes.

Otros de los aspectos que se compartió, fue el relacionado al trabajo que se desarrolla para  fortalecer los Consejos de Protección de Derechos y  para ello los GADS cantonales deben contar con los presupuestos necesarios para cumplir con las obligaciones y obtener  resultados concretos;  lograr cambios y, que cada una de las autoridades cumplan con su rol y que la ruta de atención en casos de violencia de género actué de forma oportuna.

En el  dialogó se destacó que la corporación provincial ha capacitado a jueces, fiscales, defensores públicos y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que se unan a trabajar de manera conjunta en los diferentes casos de violencia en el país.

La representante de la zona 3 del Ministerio de Educación Carolina Báez, 3 felicitó la gestión que cumple la corporación provincial en lo que se refiere a la implementación de la ruta y se comprometió  a ser parte activa de este gran trabajo que involucra a  las autoridades y a la sociedad en general porque al unir esfuerzos los diferentes tipos de violencia se irán reduciendo.

Finalmente la Viceprefecta de la provincia, informó que en los próximos días se suscribirán  acuerdos para capacitar a docentes, maestros y padres de familia sobre la ruta de acceso a la justicia.

Ambato, 11 de enero de 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua