Encabezado Sala de Prensa

   

El Gobierno Provincial de Tungurahua y la Universidad Católica del Ecuador, Sede Ambato, unirán esfuerzos  para mantener un trabajo mancomunado y generar temas de investigación en desarrollo humano, así acordaron en una reunión de trabajo el Gobierno Provincial de Tungurahua representado por la Viceprefecta, Lcda Cecilia Chacón y el Director de Investigación PUCESA, Dr. Diego Jiménez.

La Universidad Católica del Ecuador, sede Ambato conjuntamente con el Gobierno Provincial de Tungurahua, dará un repunte total al tema de investigación;  para el  efecto se  implementaran grupos de  trabajo para la investigación, especialmente en el tema de desarrollo humano  que estará bajo la coordinación del Dr. Diego Jiménez. Este proyecto  va a corto, mediano y largo plazo  y buscará  mejorar las condiciones de  vida de la ciudadanía de manera integral.

El proyecto de investigación, deberá generar propuestas concretas para el  desarrollo humano que estén ligadas exclusivamente a contribuir con las acciones que se implementan  en la provincia y el país para el buen vivir

Cecilia Chacón, Viceprefecta de la provincia, felicitó la propuesta de la academia, el  compromiso del Gobierno Provincial de Tungurahua es apoyar y trabajar en todo proyecto de investigación que beneficie a los tungurahuenses y al país en general.

La corporación provincial cuenta con su Centro de Formación Ciudadana y a la vez cuenta  con el proyecto la “Escuela de Pensamiento Local” que permite realizar un ejercicio de sistematización mediante un debate y allí con los actores no solo académicos sino representantes de organizaciones sociales de la provincia se elaboran preguntas,  se analiza el marco referencial y se da validez para su análisis y propuestas, señaló Cecilia Chacón.

La  Viceprefecta de Tungurahua, señaló  que es importante porque toda la ciudadanía  es  parte del desarrollo de una sociedad en temas de formación ciudadana, democracia participativa, sostenibilidad, democracia y otros. Enfatizó en que Tungurahua que con el   Nuevo Modelo de Gestión que propuso el Prefecto Fernando Naranjo Lalama resalta la participación ciudadana y la toma de decisiones para que una sociedad progrese en base a la unidad, compartiendo responsabilidades y trabajando para mejorar las condiciones de vida de los tungurahuenses.

Ambato, 08 de febrero de 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua