Encabezado Sala de Prensa

   

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través del Nuevo Modelo de Gestión y acogiéndose a la competencia que le otorga la COOTAD de fomentar las actividades productivas provinciales, implementó la Agenda de Productividad y Competitividad para apoyar al fortalecimiento al sector productivo; bajo este contexto conjuntamente con la Asociación de Confeccionistas y Textiles (ACONTEX)  en el marco del Programa de Especialización  para Pequeñas y Medianas Empresas, organizó el proceso de capacitación sobre “Elementos de Calidad en prendas de vestir”,  en el cual participaron 52 personas.

Una vez  concluido el proceso de capacitación que se desarrolló  durante el período octubre- diciembre de 2017; los 52 participantes en un acto especial, el miércoles 07 de febrero recibieron los CERTIFICADOS, documento que cuenta con el aval del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua, el Gobierno Provincial y la Universidad Técnica de Ambato.

Miltón Altamirano, Presidente de la Asociación de Confeccionistas y Textiles, a nombre del gremio agradeció a la corporación provincial por suscribir el convenio de cooperación con Acontex para implementar  los procesos de capacitación  y lograr   estar a la par  de la tecnología  para  que la producción  frecuentemente sea innovadora.

ACONTEX,  representado por  su Director Ejecutivo Mario Manjarrez, manifestó que el taller  que se organizó es una contribución muy grande para las microempresas y  talleres porque se  compartió estrategias  para producir con excelencia y satisfacer las demandas de los consumidores. Hizo conocer que en el 2018  la institución se proyecta a implementar un programa inclusivo con  horarios flexibles  que tengan  una duración de siete meses y tres días de clases por semana, esto es un reto y lo vamos a efectivizar.

Carla Cuadrado, en representación de los cursantes, señaló que la capacitación fue un proceso lleno de experiencias, donde no solo se adquirió conocimientos de los instructores, sino también se compartió ideas y  como empresarios nos ayudó a evaluar nuestro trabajo para de ahí avanzar y mejorar la producción, pensando siempre en producir con calidad, como lo hace la provincia de Tungurahua.

En representación del Gobierno de Tungurahua, el Ing. Mario Mora, coordinador de la Agenda de Productividad y Competitividad recalcó que esta jornada de capacitación responde a un esfuerzo conjunto de instituciones  y, a la vez permite que los  empresarios mejoren su conocimiento para ser parte del mercado competitivo que cada vez va en aumento.

Adicionalmente informó que ente este año la corporación provincial se encuentra  planificando un programa de especialización para pequeñas y medianas empresas, cuyo objetivo es apuntar a ser competitivos frente a las diferentes empresas y para  lograrlo los  procesos de capacitación y asistencia técnica permanente y oportuna van a contribuir, porque los retos están presentes  y nuestra aspiración como institución provincial es trabajar en  un amplio tema que enfoque la organización, el control, la producción,  comercialización y ventas.

PROCESO DE LA CAPACITACION:

La capacitación tuvo como objetivo capacitar en herramientas de gestión administrativa  estratégica, gestión de diseño de productos y gestión de calidad por medio de talleres de trabajo, para crear el modelo de gestión empresarial basada en un mecanismo que permita  contribuir con el mejoramiento de la micro y pequeñas empresas de confección textil de la provincia de Tungurahua.

El Gobierno Provincial atendió el planteamiento del sector textil y confecciones con diferentes actividades tendientes a su fortalecimiento y desarrollo para mejorar las capacidades de los empresarios,  personal de las empresas y artesanos  y, que con  el  mejor  rendimiento  incrementar la productividad con una mejor  gestión administrativa, gestión de calidad y diseño de productos.

El taller fue teórico práctico, en este espacio de formación, se compartió una estrategia para administrar y estructurar una empresa de moda; desarrollar productos, colecciones y  revisar  elementos de calidad en prendas de vestir para crear una cultura analítica y una estrategia que genere demanda de productos con calidad, apoyando el desarrollo competitivo en la provincia de Tungurahua.

Ambato, 10 de febrero de 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua