Encabezado Sala de Prensa

   

Por invitación de los Directivos de la Junta Parroquial de Cunchibamba del cantón Ambato, el  Prefecto de la provincia Ing. Fernando Naranjo Lalama, con un acto especial el viernes, 02 de marzo inaugurará oficialmente el asfaltado de varias vías, que con recursos institucionales se ejecutó en la parroquia para contribuir con el desarrollo y bienestar de los  habitantes.

En cumplimiento al planteamiento de las familias de la parroquia el  Gobierno Provincial, asfaltó cuatro tramos de vías  que integran a varios sectores, con una inversión de 280.000 dólares, recursos que permitieron asfaltar 3.2 kilómetros.

La obra vial  está a  disposición de  la ciudadanía. La ejecución se  realizó en un plazo de 120 días; cumpliendo con lo  que  estableció el contrato suscrito al interior de la corporación provincial.

Los cuatro tramos que contempla el asfaltado de la red vial parroquial son los siguientes:

  • Laguinato  1.2 Km.   (inversión 83.000 dólares).
  • Montalvo  0.5 Km.   (inversión 34.000 dólares).
  • Lindero   0.6 km.      (inversión 44.000  dólares).
  • Loma Grande 0.9 km. (inversión 118.000 dólares).

Las obras que contempló el mejoramiento vial son: colocación de asfalto, colocación de base granular, construcción de cunetas, bordillos, alcantarillas, pazos de agua,  nivelación de pozos, señalización horizontal y vertical, Además de la colocación de tubería PVC.

El Presidente del GAD  Parroquial,  Armando Pinto., informó que está obra se constituye en un aporte fundamental para la parroquia, por los beneficios que trae al poner a disposición de las familias  vías de primer orden para dar seguridad a  los habitantes. Toda la parroquia está contenta porque ya transita por vías seguras, su producción llega en buenas condiciones a los diferentes mercados de la ciudad de Ambato y de la provincia.

Como Parroquia, nos sentimos contentos porque nuestra aspiración de contar con una red vial parroquial en óptimas condiciones se cumplió, sin tener que esperar años para cristalizar nuestro anhelo, por ello hemos organizado un evento muy especial para que el Prefecto de la Provincia Ing. Fernando Naranjo, entregue oficialmente esta obra,  las familias beneficiadas  quieren agradecer personalmente y felicitarle por esta gran obra que no beneficia únicamente a la parroquia, sino a toda la provincia, dijo el representante del GAD Parroquial .  

Ambato, 01 de marzo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua