Encabezado Sala de Prensa

   

El Prefecto de la provincia, Ing. Fernando Naranjo Lalama al son de alegres melodías de la banda de músicos  y acompañado de autoridades y gran cantidad de habitantes de la parroquia Cunchibamba , el viernes 02 de marzo inauguró oficialmente 3.2 Kilómetros de vías asfaltadas que atraviesa los sectores Laguinato, Montalvo, Lindero y Loma Grande, con una inversión de 280.000 dólares, recursos provenientes de la corporación provincial

Para iniciar el evento de inauguración, los directivos junto al Prefecto Naranjo, realizaron un recorrido que inició en la comunidad Loma Gorda, hasta llegar a la comunidad Laquinato,  donde la autoridad provincial escuchó el mensaje del Presidente del barrio, Alex Gómez, quien resaltó la labor que  está impulsando la  Prefectura  en beneficio de los habitantes de las comunidades rurales. A nombre de las familias agradeció por la obra vial que se constituye en un aporte fundamental al poder transitar  con seguridad por vías de primer orden. “Ahora nuestra producción llega en buenas condiciones a los mercados de la provincia; nuestros niños van seguros a las escuelas y todos tenemos las mejores vías para cumplir con total facilidad las actividades diarias, esto es un gran beneficio que es digno de agradecer públicamente al Ing. Naranjo”.

En este sitio el Prefecto de la provincia cortó la cinta, que simboliza la satisfacción de haber cumplido con las aspiraciones de la ciudadanía. Naranjo manifestó la alegría de entregar obras que han sido priorizadas por los propios habitantes, porque el deber de las autoridades  es cumplir con  los anhelos ciudadanos.  “Esta obra la priorizó la gente y ahora está a la disposición, el compromiso de la población es mantenerla siempre en buenas condiciones”. Felicitó la buena gestión de las autoridades por preocuparse del adelanto de la parroquia y recalcó que en la provincia se trabaja con honestidad y transparencia, utilizando adecuadamente los recursos y dando respuesta oportuna a las necesidades. Así también destacó que con esta obra vial se da un paso importante al desarrollo y fortalecimiento productivo  y acotó que con vías de primer se tiene acceso a la salud, educación e indudablemente vamos a tener un futuro promisorio  y un presente lleno de bienestar y progreso, aseveró Naranjo.   

Posteriormente el Prefecto Fernando Naranjo llegó a comunidad Montalvo donde también cortó la cinta y escuchó el mensaje de  la presidenta del barrio, Mariela Tarco, quien a nombre de los habitantes dio la bienvenida  y remarcó en  la alegría que sienten al poder compartir con  Fernando Naranjo, quien demostró total apertura cuando le solicitamos que mejore las vías, ahora estamos muy contentos porque nuestro pedido es una realidad y los habitantes de Cunchibamba agradecemos porque tenemos lindas vías para la movilización.   

En esta comunidad Miguel Quinga, como morador del barrio exaltó la presencia del Prefecto y auguró éxitos en su  Gestión. 

PROGRAMA OFICIAL DE INAUGURACIÓN

Luego del recorrido, a las 12H30 en el sector Loma Gorda se desarrolló el acto oficial  que estuvo presido por el Prefecto de la provincia, Fernando Naranjo, autoridades parroquiales y la multitudinaria presencia de cientos de pobladores.

El programa inició con la intervención del señor Wellintong Guitierrez, vocal del GAD Parroquial que  dio  la bienvenida al Prefecto de la provincia y a todo el personal técnico de la entidad provincial. En su participación expresó la satisfacción de contar con un gran líder como es  el Ing. Fernando Naranjo,  personaje que trabaja con alma y corazón;  que durante sus años de administración ha transformado la provincia. La ocasión  es propicia para ratificar las frases del señor Prefecto que  Tungurahua es habitada por gente honesta y trabajadora que lucha mas allá de lo imposible para mejorar su habitad y sus condiciones de vida.  El delegado aseveró que el Gobierno Provincial con sus autoridades y personal se caracterizan por la calidad humana, esto nos da la confianza para dialogar abiertamente y hacer conocer las necesidades. Finalmente señaló que el nombre del Prefecto de Tungurahua  quedará marcado en la historia al haber convertido  a la provincia en un ejemplo para el Ecuador por su forma de trabajo y gestión.

Con frases llenas de emoción, el Presidente del GAD Parroquial de Cunchibamba, Héctor Pinto, hizo llegar la gratitud de todos los habitantes por la importante labor del Prefecto y de su personal técnico que con responsabilidad están satisfaciendo las necesidades de los tungurahuenses. Agradeció  a todo el equipo de trabajo del Gobierno Provincial por el don de gente y por el trabajo responsable que día a día cumplen. El Presidente destacó además que en la provincia  las autoridades  trabajan  en conjunto y esto nos llevado a  alcanzar  grandes logros, uno de ellos es la obra vial que lleva adelante el Prefecto de la provincia, quien se merece nuestra reconocimiento y gratitud, las palabras no son suficientes para decir a Fernando Naranjo que la obra vial es un gran proyecto de desarrollo provincial.

El Prefecto Fernando Naranjo, al entregar las obras viales  agradeció la invitación de los directivos y moradores de la parroquia  porque le permite  compartir   momentos de alegría.  “Las obras viales que están a disposición  es el resultado de una labor conjunta,  en donde no hay lucimientos  personales  sino una gran voluntad por trabajar y  ofrecer mejores días a  nuestras familias”.

“Me llenan de satisfacción escuchar las palabras de los directivos porque me hacen pensar que lo que hemos sembrado ahora  lo estamos cosechando” y ratificando a Tungurahua como una tierra de oportunidades”, remarcó Naranjo.

La autoridad de la provincia en su discurso hizo hincapié  que el mejoramiento  de las vías nos permiten tener acceso a la educación, a la salud y a un desarrollo y fortalecimiento productivo eficaz. Las obras  que construye el Gobierno Provincial se lo hace con la participación de todos,  sin protagonismos solo pensamos en ofrecer una mejor calidad de vida a todos los habitantes porque merecen ser parte del desarrollo que estamos impulsando con el Nuevo Modelo de Gestión.

 “Mi llamado es que continuemos empujando  y contribuyendo al desarrollo  de la provincia. sin que nos importar quien sea la autoridad de turno o a qué partido pertenezca, porque una vez electas las autoridades los partidos políticos y la politiquería  debe quedar atrás y primar únicamente el apoyo  y respaldo para efectivizar las necesidades que tienen los tungurahuenses” recalcó el Prefecto.

Al término de su discurso mencionó que el Gobierno Provincial siente enorme satisfacción porque con el amplio programa vial que han asfaltado las vías  de los páramos de la provincia, muestra gente del campo está feliz y esta felicidad nos llena de regocijo porque es el indicador de que estamos caminando por la línea correcta con resultados que la población siente y tiene para vivir en mejores condiciones.

En este evento  los pobladores de las comunidades beneficiarias entregaron placas de reconocimiento por la fructífera labor. 

DATOS TÉCNICO DE LAS VÍAS:

Costo total: 280.000 dólares financiados con recursos de la institución provincial 

Longitud: 3.2 kilómetros.

Plazo: 120 días

Tramos:

  • Vía Laguinato  1.2 Km.   (inversión 83.000 dólares).
  • Vía Montalvo  0.5 Km.   (inversión 34.000 dólares).
  •  Vía Lindero   0.6 km.      (inversión 44.000  dólares).
  •  Vía Loma Grande 0.9 km. (inversión 118.000 dólares).

Obras

Colocación de asfalto,  base granular, construcción de cunetas, bordillos, alcantarillas, pazos de agua,  nivelación de pozos, colocación de tubería PVC  y señalización horizontal y vertical

Ambato, 02 de marzo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua