Encabezado Sala de Prensa

   

El  jueves 15 de marzo a las 09H00en el salón Tungurahua, se realizará la CUARTA JORNADA POR LOS DERECHOS “ACTUANDO CON LAS MUJERES”, un espacio de análisis y validación del importante rol que la mujer cumple en la sociedad.

Para este encuentro se ha preparado una agenda de trabajo a través de la cual se contará con expositoras que abordaran temas sobre la Participación y Ciudadanía  de las Mujeres  en Tungurahua  con la participación de Mercy Muñoz, representante del Parlamento  Gente.

En esta  cuarta jornada, la Viceprefecta de la Provincial, Lcda. Cecilia Chacón, presentará los avances  de las propuestas de las mujeres  de Tungurahua y los avances  de la Ruta  de Atención  en casos de violencia  contra las mujeres  y niños  de Tungurahua.

Mientras que la Abogada Lira Villalva, Asambleista por Tungurahua, socializará la Ley Orgánica Integral  para Prevenir  y  Erradicar  la violencia  contra las Mujeres.

En el marco de este evento, la Lcda. Susana Mañay y Lcda. Amada Valencia; Coordinadoras del Grupo de Interés Mujer y Género, rendirán cuentas del trabajo que desarrollado y de las metas alcanzadas. 

En la Cuarta Jornada por los Derechos “Actuando con las Mujeres” se tratará del pronunciamiento de la Asamblea de Mujeres  frente a la XV Asamblea Provincial 2018 y  se eligirán  a las Delegadas  del Grupo de Interés  Mujer y Género para el período 2018 - 2020   

Adicionalmente en este diálogo ampliado se presentarán los objetivos de la reunión, como una propuesta de trabajo abierto y democrático.

Ambato, 12 de marzo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua