Encabezado Sala de Prensa

   

Desde las 09H00 el domingo 11 de marzo del año en curso, el Furgón de la Salud del Patronato Provincial de Tungurahua atendió gratuitamente a 200 personas en las especialidades de Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología y Odontología.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, desde tempranas horas acudieron al Coliseo de la parroquia  Cotaló del cantón Pelileo para participar de la jornada médica, la misma que contó con la presencia de 11 médicos que con toda responsabilidad atendieron a cada uno de los pacientes.    

Las mujeres a partir de los 40 años de edad con la presencia de profesionales de SOLCA  tuvieron la oportunidad de poder realizarse exámenes ginecológicos, quienes estuvieron presentes con el furgón para complementar la jornada médica que organizó el Patronato Provincial de Tungurahua.

La  Señorita Gobierno Provincial, Shirley Lucero,  se unió a entregar todo su contingente  y colaborar abiertamente en esta actividad de ayuda médica que implementó  que con gran éxito lleva adelante  la institución.

Las damas voluntarias conjuntamente con el personal administrativo se encargaron de entregar las medicinas a los pacientes que fueron atendidos por los médicos, así  también dieron  la información necesaria a las personas que deberán acudir al Centro Médico del Patronato Provincial de Tungurahua  a continuar con el tratamiento.

Paulina Holguín de Naranjo, Presidenta el Patronato Provincial de Tungurahua, agradeció la presencia de los habitantes de la comunidad por demostrar  con su presencia el interés de conservar en buen estadio su salud. La Presidenta informó que todos los pacientes que requieran de exámenes de laboratorio, tratamientos especiales y otro tipo de medicamentos serán atendidos gratuitamente en el Centro de Salud de la entidad.

Adicionalmente, felicitó al Presidente del GAD Parroquial y al Municipio de Pelileo por apoyar estratégicamente en la coordinación  de la visita médica y recalcó su satisfacción de trabajar unidos  por la salud de las familias de los sectores rurales de la provincia y aseveró  que la parroquia Cotaló continuará recibiendo el apoyo del Patronato Provincial en muchas más oportunidades. 

Juan Manuel Armendáriz, Administrador del Patronato Provincial, hizo conocer que  en esta visita se atendió a 200 personas entre niños, jóvenes  adultos y adultos mayores; luego de la evaluación de los médicos se detectó un marcado problema estomacal, dermatológico y refriado en los niños; mientras que los adultos padecen problemas de artritis,  oídos, visuales y garganta. Algunos pacientes deberán acudir al Patronato Provincial para las tomas de exámenes de laboratorio para continuar con el tratamiento que necesitan.   

Las personas que presentaron  deficiencia auditiva  y ocular   también serán evaluadas en el centro Médico del Patronato  Provincial  para que reciban el apoyo necesario  y oportuno, dijo, Armendáriz.  

Ambato, 12 de marzo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua