Encabezado Sala de Prensa

   

El sábado 7 de marzo en la cancha sintética de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), con la presencia de autoridades provinciales, cantonales, parroquiales e invitados especiales, se inauguró la Quinta Edición de la Copa. Gobierno Provincial  de Tungurahua 2018, que en este año contará la participación de  niños y jóvenes  de diferentes sectores de la provincia.

El evento inició con la presentación de  los estudiantes de la Unidad Educativa Nuevo Mundo  que ofrecieron al público un novedoso acto de gimnasia; luego se presentó la Escuela de Formación de Soldados ESFORSE que deleitó al público con un espectáculo de gimnasia con barreras.

Acompañados de alegres melodías ingresaron 1.200 deportistas de 60 equipos de las categorías Sub 10, 12 y 15.

Jorge Luis Lasalvia, en representación de los equipos participantes  dio la bienvenida  y felicitó al Ing. Fernando Naranjo Lalama, por el apoyo total para que por quinto año consecutivo se realice esta actividad deportiva para formar nuevos profesionales del fútbol de la provincia. .

Jordy Cunalata, mejor goleador de la Copa HGPT 2017, señaló que esta actividad es importante por la esencia que lleva cada uno de los partidos, en donde niños y jóvenes nos comprometemos a poner toda dedicación y esfuerzo para alcanzar el campeonato. El joven agradeció al Prefecto por este espacio de participación para que los niños y jóvenes ocupen su tiempo libre en hacer deporte.

El profesor Jorge Célico, representante de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), felicitó a la provincia y a sus autoridades, en especial al Prefecto Naranjo por promover actividades para los niños y adolecentes de la provincia. Adicionalmente manifestó la felicitación a los padres de familia por estar junto a sus hijos y procedió a tomar el juramento a los jugadores que participaran en la Copa GPT 2018.  

El Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto Provincial, al  inaugurar el certamen futbolístico dijo, que  quienes viven en esta provincia  saben que una de las facetas más importantes de la vida  es la  juventud y, por ello es importante crear oportunidades a través del deporte para que  los  niños y jóvenes tengan una participación más activa en el fútbol ecuatoriano y para ello hay que fortalecer  este deporte.  

La autoridad del Gobierno Provincial de Tungurahua, felicitó a los padres de familia de los jugadores de los diferentes equipos,  porque refleja su optimismo y su gran deseo de que sus hijos se conviertan en las estrellas del fútbol tungurahuense y ecuatoriano.

Finalmente el Prefecto Naranjo,  resaltó  que son más de 1200 futbolistas que vamos a tener en el futuro, esto satisface enormemente por la notable participación en este tipo de eventos deportivos, que demuestran que Tungurahua tiene que seguir siendo la mejor provincia en todo, con la unidad de todos y, en este caso especial con los niños y jóvenes a quienes felicito por su optimismo y el gran deseo que tienen  de ser parte de una provincia que día a día trabaja para ofrecer mejores oportunidades a todos sus habitantes.

Ambato, 09 de abril de 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua