Encabezado Sala de Prensa

   

En respuesta a la invitación de las familias de las comunidades beneficiarias y de las autoridades de la parroquia Sata Rosa,  el Prefecto de la provincia Ing. Fernando  Naranjo Lalama, inauguró oficialmente  el asfaltado de 5 kilómetros de las vías: Apatug -  Angahuana Alto – Angahuana Bajo  en su primer tramo así como el Segundo tramo de la vía Angahuana Alto- Angahuana Bajo de la parroquia Santa Rosa, con una inversión de  520.000 dólares.

El evento de inauguración inició con el recorrido  por las comunidades  Angahuana Alto, Angahuana Bajo y Apatug; donde el Prefecto de Tungurahua acompañado de los habitantes, cabildos y autoridades parroquiales realizó el corte de cinta  a la altura del Puente.

En este lugar, tanto el Presidente de la Junta Parroquial, Ing. Patricio Villacis como Yelisa Tenelema, en representación de las usuarios de las vías asfaltadas, agradecieron al Prefecto Naranjo, por pensar en el bienestar de la gente del campo y dar paso a que se elimine la brecha de marginalidad; recalcando que ahora la Parroquia Santa Rosa, festeja y agradece  por la nuevas vías  que benefician a miles de santarroseños.

El Prefecto Naranjo, en el acto de corte de cinta, enfatizó que el Gobierno Provincial de Tungurahua, trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias con servicios básicos.  La autoridad hizo un llamado a la unidad, porque ello llevará a cumplir con la aspiración de los tungurahuenses. Así también  aseveró que los usuarios deben  contribuir con el  cuidado   de las vías para la durabilidad de las mismas.

En este sitio el Prefecto Naranjo, también recibió de manos del Juan Carlos Agualongo, Presidente  del Cabildo  de la Comunidad de Angahuana Alto, el  Bastón de Mando, que es el símbolo  de Autoridad  en las poblaciones Indígenas.

PROGRAMA OFICIAL:  

Este acto de gran trascendencia para las comunidades altas de la parroquia Santa Rosa, inició con la entonación del Himno Nacional del Ecuador,  para de inmediato dar paso a la intervención de Francisco Yanzapanta, Presidente del Cabildo de la Comunidad  Angahuana  Alto, quien enfatizó en las gestiones que se realizaron  y, en la apertura de diálogo que siempre demostró Fernando Naranjo para efectivizar esta obra vial.  “Las palabras no bastan para felicitar a la autoridad provincial por trabajar para que todos sin distingos de raza  vivamos bien  y continuemos trabajando en la agricultura  y aportemos  al desarrollo de la provincia”.

La comunidad Angahuana Alto, con su delegado Juan Carlos Agualongo,  Presidente del Cabildo de la  comunidad Angahuana Bajo,  mencionó  que  el carisma y don de gente del Prefecto de Tungurahua; “nos da la confianza para acudir en busca de apoyo, un apoyo que nunca es negado para los indígenas y campesinos y, por el contrario nuestras necesidades básicas han sido atendidas  oportunamente y con esta alegría expreso a nombre de todos los habitantes de las comunidades indígenas y de la parroquia el agradecimiento, porque ahora si podemos decir que nuestras familias están bien antendidas”.

El sector Apatug con el Presidente del Cabildo, Tupac Caiza; con un emotivo discurso a nombre de su pueblo, dijo, que “la gente no fue engañada como en otras ocasiones y esto es una alegría;  las vías que   se entregan están a la vista y al servicio,  gracias al buen trabajo del Prefecto del pueblo indígena, así lo queremos llamar por su buen trabajo a favor de los  habitamos de las zonas más apartadas de la provincia”

La  parroquia Santa Rosa, en este evento oficial de inauguración, se hizo presente con el Presidente del GAD Parroquial, Ing. Patricio Villacís, quien mencionó el sinnúmero de obras que el Prefecto Naranjo, impulsó en la parroquia para el bienestar de todos sus habitantes. El Presidente, recalcó el orgullo que siente que el Prefecto comparta una mañana y tarde,  para  demostrarle  muestra de gratitud  y respaldo; todos los homenajes de las comunidades representan la satisfacción a un trabajo trasparente impulsando con responsabilidad y cariño a su provincia. “Como han dicho todos los representantes de los sectores beneficiados la obra continuará en la parroquia  con la labor de Fernando Naranjo”.

La intervención del Prefecto Naranjo, al inaugurar oficialmente el anillo vial,  se enfocó  en  aspectos fundamentales como: la unidad,  la solidaridad  la confraternidad y el trabajo. Asimismo manifestó que  todos los  habitantes deben  exigir  a las  autoridades las obras  necesarias para mejorar la calidad de vida, en Tungurahua no hay imposición recalco Naranjo.  

El Prefecto señaló, que el Gobierno Provincial ha gestionado obras de agua potable, alcantarillado sanitario y mas allá de estas obras, siempre ha buscado involucrar a las habitantes de las comunidades indígenas en toda actividad que la corporación provincial implementa permanentemente para fortalecer la productividad, la comercialización asociativa, el turismo y la artesanía.

Fernando Naranjo, recalcó que algunas obras faltan por hacer,  pero con  voluntad política y gran responsabilidad se las irá planificando, “porque el compromiso del Gobierno Provincial de Tungurahua  es  satisfacer las necesidades de los habitantes; la obra vial que en este día se ha inaugurado en la parroquia Santa Rosa, es un aporte valioso para la población y para el transporte y por reiteradas ocasiones debo indicar que en la Prefectura siempre estará el Prefecto para con un diálogo abierto atender lo que los tungurahuenses quieren para vivir dignamente”.

DATOS DE LA OBRA VIAL:

Primer Tramo: vía Apatug - Angahuana Alto – Angahuana Bajo, longitud 3 kilómetros inversión 300.000 dólares. En este tramo además se trabajó en la ampliación del puente que actualmente tiene 10 metros de ancho.

Segundo Tramo: vía Angahuana Alto – Anagahuana Bajo hasta colindar con la vía: Juan Benigno Vela – Tisaleo; longitud 2 kilómetros  y 220.000 dólares de inversión.

En el mejoramiento vial de los 5 kilómetros de vías se  colocó capa asfáltica, construcción de cunetas, alcantarillas, pasos de agua, pozos de revisión, colocación de vallas reguladoras de tráfico y señalización horizontal y vertical reglamentaria. 

Ambato, 13 de abril de 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua