Encabezado Sala de Prensa

   

La Presidenta del GAD Parroquial de Pasa, Ing. Verónica Olovacha, informó que con el apoyo del Gobierno Provincial como actor de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, se unirá esfuerzo y se compartirán responsabilidades para realizar la “Cuarta Expoferia Artesanal, Turística y Agropecuaria” que se realizará el próximo 20 de mayo a partir de las 08H00 en el área abierta junto a la iglesia de la parroquia.

La  Feria en su cuarta edición,  se constituye en uno de los eventos centrales de celebración de los 181 años de parroquialización de San Antonio de  Pasa, un escenario para que  el sector  productivo de la parroquia y la provincia promocione y comercialice variedad de  productos e innovadores emprendimientos.   

Productores y artesanos de diferentes sectores de la provincia ofrecerán al público variedad de verduras, hortalizas, gramíneas, tubérculos y  especies menores como  el cuy, gallinas, conejos,  etc.

Los agricultores que han participado en  el Programa de Especialización Agropecuaria “Tungurahua” con innovadores conocimientos han generado valor agregado a varios productos mediante la elaboración de , mermeladas, jugos, helados, conservas, pulpa de fruta y otro, mismos que se comercializaran en la feria.

Los productores de totora de Pasa, estarán presentes para ofrecer a la ciudadanía canastas, aventadores y un sinnúmero de adornos en vistosos colores.

La Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Pasa (UOCAIP),  con sus asociaciones a través de los centros de acopio de leche ofrecerán productos como manjar de leche, quesos y yogurt.

La promoción turística será otra de las actividades fundamentales de la feria, para que los ciudadanos conozcan y visiten  los diferentes iconos que posee el lugar como son: el museo, iglesia y  paraderos.

La gastronomía propia de la parroquia estará lista para que la ciudadanía saboree los más deliciosos platos típicos.

Promocionar a la parroquia San Antonio de Pasa como  ícono productivo, turístico y artesanal,  es uno de los principales propósitos de la feria, la misma que dará muestras  del  esfuerzo, dedicación y constancia de los habitantes que con su trabajo diario  han convertido  a la parroquia en un centro abastecedor de productos que se comercializan en los diferentes mercados de la provincia  y el país.

Ambato, 14 de mayo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua