Encabezado Sala de Prensa

   

La Junta Provincial de la Cruz Roja de Tungurahua, con un evento especial que organizó en el  Ágora Norte del Parque Provincial de la Familia, conmemoró el Día Mundial de la Cruz Roja,  el sábado 5 de mayo del año en curso.

Durante el acto se procedió a la izada de la Bandera Institucional. Además se reconoció públicamente a las damas del voluntariado, personal administrativo y paramédicos, quienes   con vocación de servicio  desarrollan  importantes actividades de ayuda médico y social. 

Premios y galardones de la Cruz Roja:

Cabe destacar que la Cruz Roja Provincial de Tungurahua, desde  inicios  de su fundación  ha obtenido un gran número de premios por la labor humanitaria que realiza.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, con su Prefecto Ing. Fernando Naranjo Lalama, felicita al voluntariado, socios y a todas aquellas personas que colaboran y demuestran interés y preocupación por las cuestiones humanitarias y solidarias, a la vez  invita a todas las instituciones privadas y públicas para que organicen  talleres de capacitación, convenciones y encuentros institucionales en el Parque Provincial de Tungurahua, un lugar  que reúne las condiciones necesarias para recibir a la ciudadanía de la provincia, el Ecuador y de otras latitudes.

Cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, un movimiento humanitario que trabaja a través de convenios nacionales e internacional;  desarrolla programas de ayuda para atender a todas aquellas personas que necesitan y no disponen de recursos económicos. Entre sus principales actividades están: distribución de alimentos a familias necesitadas; operaciones de socorro en situaciones de emergencia, operaciones de cooperación internacional.

Ambato, 16 de mayo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua