Encabezado Sala de Prensa

   

El Gobierno Provincial como actor de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, en una labor conjunta con el GAD Municipal Baños de Agua Santa, han desarrollado un amplio programa de capacitación y asistencia técnica para los productores dedicados a labores agrícolas de los sectores Río Negro, San Francisco, Rio Blanco, Runtún y el Tablón.

La asistencia técnica estuvo a cargo de personal técnico de las clínicas Veterinarias Móviles de la corporación provincial.

Los 50 productores dedicados a la crianza de cerdos, ovinos y ganado de carne a través de una malla establecida conocieron sobre; diagnóstico, preñez, ecografías y desparasitación.

Las clínicas veterinarias móviles del Gobierno Provincial de acuerdo a lo establecido por la dirección de Producción del Gobierno Provincial, en respuesta a los planteamientos de productores han dotado de las herramientas necesarias a los agricultores del cantón Baños de Agua Sata para que garanticen un producto de calidad y a la vez sean competitivos en los diferentes mercados de la provincia.

El grupo de productores de cuatro  comunidades  tuvieron  a su disposición un plan integral  para  mejorar la producción del producto y principalmente asegurar la comercialización en diferentes mercados.

Con las clínicas veterinarias  Agroecológicas Móviles, se fomenta en los agricultores la producción ganadera y  de especies menores con altos índices de calidad, como una prioridad que el Gobierno Provincial está encaminado con la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, para asegurar una comercialización óptima  con buen precio y  valor agregado.

El Gobierno Provincial de Tungurahua cuenta con una programación establecida para que las clínicas apoyen a la mayor parte agricultores y de acuerdo a una zonificación  atienden a:

La Corporación de Regantes Tungurahua que a través de la experiencia profesional de ingenieros agrónomos son capacitados y reciben atención médica veterinaria con medicamentos que son suministrados adecuadamente como una garantía para promover obtención de buenos productos.

A través de un convenio de cooperación, la segunda clínica veterinaria móvil apoya a la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua (UMICT) con sus filiales MIT MITA Y AIET con la asistencia en manejo de ganado lechero y manejo de especies menores, especialmente el cuy.

La tercera clínica veterinaria sirve a los regantes de los  Ramales  Norte y  Sur del Canal de Riego Píllaro y  a ganaderos  de varias comunidades del un cantón que se caracteriza por ser eminentemente ganaderos.

La atención de las Clínicas Veterinarias del Gobierno Provincial se extiende además a los agricultores y productores que de las cadenas productivas, PACAT que son parte de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua.

Ambato, 06 de junio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua