Encabezado Sala de Prensa

   

El pleno del Consejo Provincial,  presidido  por el Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de la provincia, en los próximos días suscribirá el convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno  Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Santa Rosa,  para continuar con la ejecución de obras de vialidad en su jurisdicción parroquial.

A  través del convenio de cooperación el Gobierno Provincial de Tungurahua continuará con la ejecución de la segunda etapa del asfaltado de dos tramos de vías ubicadas en las comunidades altas de la parroquia.

El anillo vial que se asfaltará mediante el convenio son:

  • Sector 1ro de Enero en una longitud de 550 metros.
  • Sector El Quinche Centro  en una longitud de 350 metros.

Para el efecto del convenio, el GAD Parroquial de Santa Rosa  realizará un aporte de 55.745, 78 dólares de acuerdo al compromiso del Presidente de  la entidad parroquial. El Gobierno Provincial de Tungurahua, apoyará con la contraparte del costo total de la obra.

El  Presidente del GAD Parroquial de Santa Rosa, Ing. Patricio Villacís, felicitó al Gobierno Provincial de Tungurahua, en especial al Prefecto Ing. Fernando Naranjo , por  el asfaltado de 5.5 kilómetros en las comunidades Angahuana Bajo, Angahuana Alto y Apatug que se ejecutó en el año 2017, obra vial que dignifica a la comunidad campesina e indígena de la parroquia.

Adicionalmente Patricio Villacís, hizo conocer que a este convenio que en los próximos días se suscribirá  se suman los ya suscrito en el 2018  para asfaltar: la vía Bellavista; El Rosario; El Quinche, San Pablo, Miñarica Bajo y entrada al Barrio EMAPA, en una longitud de 5 kilómetros. 

El representante parroquial señaló, que durante los 18 años de administración del actual Prefecto Fernando Naranjo,  la parroquia Santa Rosa ha mejorado la calidad de vida con una red vial de primer orden que abrió grandes posibilidades para la movilización, el fomento productivo, el turismo y la artesanía.   

Ambato, 13 de junio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua