Encabezado Sala de Prensa

   

La Agenda Cultural que está desarrollando el Gobierno Provincial para celebrar los 158 años de Provincialización, el viernes 12 de julio a las 19H00 en el Auditorio Institucional  presentará el evento denominado “Gala de Música Nacional“ con la participación de la Rondalla Ambateña y el Grupo Musical Montoneras  de la provincia de Manabí, la entrada es gratuita, toda la ciudadanía está invitada.

La Rondalla Ambateña,  un  grupo musical que trascendió fronteras en representación de los ambateños y trajo de nuevo a la memora cultural el tema ‘Altivo Ambateño’ deleitará al público con un repertorio de cancones del pentagrama nacional.

Esta agrupación ambateña  comenzó como un grupo de amantes de la música decididos a rescatar  la música nacional. 

Se ha presentado en Nueva York en varias actividades organizadas por los ambateños residentes en Los Ángeles, Chicago,, Canadá; Arequipa Perú. Ha tenido  innumerables presentaciones a nivel nacional en Quito, Cotacachi, Cuenca, Loja, Manta, Portoviejo, Riobamba y por varios  años seguidos  ha participado en el Festival Internacional de Coros de Guayaquil. Sin olvidar el Festival que  cada año  presenta en el Atrio de la Catedral por motivo de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

En esta noche, la provincia de Manabí con su representación el Grupo musical Montonera rendirá tributo a la provincia en  un nuevo año de provincialización.

 El grupo musical manabita Montonera, interpreta  música tradicional ecuatoriana. El grupo cuenta con temas inéditos con los cuales ha debutado en varios escenarios manabitas y provincias del país.

El objetivo principal  de su trabajo musical en hacer un sello primero en Manabí con lindas  y que lo complementan con música nacional de varias provincias del país.

En esta Gala de Música Nacional  Montonera tiene listo un repertorio de lo más destacado de sus interpretaciones para junto al público  festejar a la  Provincia de Tungurahua.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, desde el 6 de julio presenta  gratuitamente al público una actividad cultural para el disfrute de las familias tungurahuenses, que también se ha extendido a los cantones. La Agenda Cultural por la conmemoración de los 158 años de Provincialización de Tungurahua concluirá el próximo 31 de julio.

Ambato, 12 de julio del 2018

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua