Encabezado Sala de Prensa

   

En las instalaciones de la Viceprefectura de la Provincia se mantuvo una reunión de trabajo entre el Ing. Jorge Sánchez, Director de Planificación de la Corporación Provincial, representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), funcionarios de la Dirección de Educación Virtual y a Distancia de la UTA y el coordinador del Proyecto de Ciclo de Vida del Adulto Mayor.

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones de trabajo para implementar una experticia de capacitación dirigida a los técnicos del proyecto de ciclo de vida del adulto mayor, en base a fortalecer sus capacidades.

Jorge Sánchez, Director de Planificación de la Corporación Provincial señaló que el proyecto se ha trabajado con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)  por 5 años.

Este equipo técnico requiere de capacidades o experticia para trabajar con adultos mayores.

De acuerdo a un estudio por parte de la Universidad Técnica de Ambato, se analiza que los técnicos que trabajan en este proyecto demanda de que ellos cuenten con mayores habilidades.

Es por ello que a través de alianzas estratégicas la academia propone capacitar en tema de gerontología a través de una experticia  de 360 horas teóricas -prácticas y  tutorías virtuales.

El Dr. Carlos Meléndez, Director de la Dirección de Educación Virtual y a Distancia de la Universidad Técnica de Ambato señaló, que es importante formar alianzas de trabajo con las instituciones y aun más con el Gobierno Provincial de Tungurahua que requiere formar a sus técnicos.

El proceso  será 60% presencial y 40% virtual, perfeccionando los conocimientos se hará una planificación coordinada para definir la organización de esta experticia.

Hernán Ramos, representante del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), manifestó  que este tipo de formación permitirá que el equipo técnico cuente con mayores capacidades para prestar un mejor servicio de calidad  a los adultos mayores.

Ambato, 07 de agosto del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua