Encabezado Sala de Prensa

   

El Gobierno Provincial de Tungurahua, en el marco del Programa de Especialización Turística que lleva adelante en cada uno de los cantones de la provincia, capacitó a 34 emprendedores turísticos de los cantones Mocha y Tisaleo para a través del amplio conocimiento que tienen sobre los atractivos naturales y culturales cuenten con las habilidades y destrezas necesarias para guiar y orientar a los turistas.

La capacitación fue específicamente sobre Técnicas de Guianza, la misma que tuvo una metodología el 80% práctica y la teoría se designó a un 20%

Los  34 emprendedores turísticos recibieron 40 horas de clases.

En este proceso de capacitación, se destacó  la importancia de brindar una información veraz, incentivando el uso de técnicas que les permitirán mejorar la atención y el desenvolvimiento en cada recorrido que realizan; mejorando así su imagen y la atención  personalizada que deben brindar a cada turista.

Una vez que se cumplieron los objetivos de la capacitación,  el Gobierno Provincial  realizó el  evento  especial de clausura  para entregar los certificados al grupo de emprendedores turísticos.

Los Certificados que  se entregaron  tienen el aval del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua y la Universidad Técnica de Ambato.

Ambato, 22 de noviembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua