Encabezado Sala de Prensa

   

El Gobierno Provincial de Tungurahua, conjuntamente con el Grupo de Interés  Barrios del Parlamento Gente,  organizó un taller de capacitación dirigido a los líderes de los diferentes barrios  de Ambato  con el fin de promover estrategias  tecnológicas  y medidas de seguridad  que sirvan para alertar a los vecinos ante eventos  de inseguridad.

Julián Gómez, Coordinador del Grupo de interés barrios  del Parlamento Gente, señaló que existen herramientas tecnológicas que deben ser utilizadas para  enfrentar  problemas e inseguridad en los barrios, y con este fin se ha convocado a líderes  barriales para que conozcan y canalicen el uso para seguridad y control en sus barrios.  

En representación del Gobierno Provincial de Tungurahua, el Ing. Mario Torres, explicó ampliamente sobre la aplicación, “House” como una acción para alerta comunitaria para que el barrio sea más seguro. Entre otros aspectos se dio a conocer las características los mecanismos para transformar el celular en una alerta vecinal y reportar actividades sospechosas  en el muro vecinal creado para tener seguridad.

Mario Torres, a través de un video expuso sobre el uso de House en diferentes países como: México, California, Brasil, Chile, Bogotá, Venezuela, entre otros.; insistiendo que la aplicación es gratuita.

La Policía Comunitaria con su  delegada la Mayor  de Policía Verónica Paredes, quien centró su explicación en aspectos relacionados a Escuela Segura, Local Seguro, Espacio Público recuperado, Contacto Ciudadano, Asambleas Comunitarias, Barrio Seguro, Botón de Seguridad y Capacitación. Actividades que tienen como fin lograr que la ciudadanía se involucre y emprenda una labor conjunta para el bienestar de la vecindad.

Para completar el taller de capacitación con la intervenciónel delegado del  Grupo de Operaciones Especiales, quién  dio a conocer  sobre tips de seguridad, quien explicó  sobre la auto protección y alerta, que deben tener los ciudadanos al transitar  por las calles de la ciudad.

Ambato, 30 de octubre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua