Encabezado Sala de Prensa

   

El Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua, durante la Sesión Ordinaria del  pleno del Consejo, presentó a los Consejeros Provinciales un informe de su viaje realizado a Alemania, que  a través de su gestión y en representación de la provincia de Tungurahua consiguió un crédito por parte de la Cooperación Alemana de 19 millones de euros, para continuar con la segunda etapa del Programa de Aguas y Cuencas (PACT).

El prefecto Fernando Naranjo, señaló que en una de las reuniones tuvo la oportunidad de participar y contar  el trabajo que cumple la Cooperación Alemana en el país;  prueba de ello es la experiencia del PACT 1, que en Tungurahua en su primera etapa ha dado resultados positivos.

Después de diálogos, discusiones y acuerdos se fijó una concesión de crédito por 19 millones de euros a 30 años plazo con 2% de interés y 10 años de gracia; realmente un préstamo conveniente a los intereses de la provincia,  mencionó la autoridad.

El proyecto definido es la tecnificación de riego en varios canales, básicamente en: Mocha – Huachi, Huachi- Pelileo y 2 canales del cantón Patate. “Así se da un paso importante para la tecnificación del riego, que como sabemos viene dando buenos resultados para mejorar la productividad de la provincia” destacó Naranjo.

El Prefecto, señaló que una visita de la misión Alemana ratificará la segunda fase de estudio. Se espera que la comisión alemana llegue los primeros meses del 2019 y se ratifique el alcance de las obras.

Se negociará el diseño técnico de los proyectos que se ejecutarían, se ratificará con el aval del Gobierno Nacional por los 19 millones de euros y finalmente se suscribirá el contrato para  a fines del año 2019 iniciar los trabajos, que  van a ser factibles y positiva la gestión para la priorización del recurso hídrico, mencionó  el Prefecto Naranjo.

Por su parte Carlos Rivera, Concejal de Ambato y Delegado del Alcalde al Consejo Provincial, felicitó la gestión realizada por el señor Prefecto Fernando Naranjo, al gestionar recursos para continuar con los planes de riego en la provincia.

La Señora Nelly Rivera, Presidenta del Gobierno Parroquial de Lligua  del cantón Baños y Consejera  Provincial, dijo que la provincia está agradecida por contar con una autoridad que ha trabajado de una buena manera; el viaje que realizó el Prefecto a Alemania abre  las puertas a la provincia para canalizar obras para un mejor futuro de los tungurahuenses.

Por su parte el Abogado Mauricio Miranda, alcalde de Cevallos y Consejero Provincial, resaltó; que “todos  los Consejeros Provinciales confiamos en  Fernando Naranjo,  un Prefecto  que ha trabajado con responsabilidad, transparencia  y  no ha defraudado a esta provincia,  a nombre del Consejo en pleno  y de toda la provincia  felicito al Prefecto   porque con visión política ha sabido  administrar esta provincia de la mejor manera:”.   En su discursos  el Alcalde de Cevallos mencionó: que “quienes tenemos la oportunidad de conocerle a Fernando Naranjo, nos llevamos el mejor regalo,   la honradez ,  el  amor a la provincia y sobre todo el trabajo desinteresado por lo tanto la próxima administración va a tener la mesa puesta para que la labor continúe y genere grandes frutos”.

Ambato, 03 de diciembre del  2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua