Encabezado Sala de Prensa

   

  

El  viernes  25 de  enero del  año en curso a partir de la 08H00 en las instalaciones del Patronato Provincial de Tungurahua, se realizará la “Campaña Gratuita de  Control y Prevención de la Diabetes”,  misma que estará a cargo de médicos que entregarán una atención personalizada. 

La jornada de control y prevención, es gratuita, se realizará en las instalaciones del Patronato  Provincial de Tungurahua, ubicado en la avenida de las Américas y Paraguay, de  08H00 a las 12H00.

El Patronato Provincial de Tungurahua, ha organizado esta campaña  que está dirigida a toda la colectividad, en especial a los adultos mayores, sin embargo pueden asistir niños y jóvenes.

El  público que desee participar de este servicio médico gratuito, debe acudir en ayudas para las tomas de sangre  y de esta forma detectar los niveles de azúcar en la sangre, y además     facilitará  el diagnóstico  para prevenir esta enfermedad.

Dentro de la jornada los pacientes se someterán a un control de peso, talla  y presión arterial.   

Los médicos tratantes, darán las recomendaciones necesarias en caso de presentar la enfermedad  a lo que se sumará  el seguimiento oportuno y continúo  para el control que necesiten los pacientes

A través de la campaña  se  motivará a tener una vida saludable con una alimentación sana para evitar complicaciones futuras.

La presidenta del Patronato Provincial de Tungurahua, señora Paulina Holguín de Naranjo, invita a la ciudadanía a controlar a tiempo esta enfermedad. Esta atención dijo Paulina Holguín, es un aporte para que la ciudadanía cuide su salud y mantenga un control adecuado   y evite complicaciones en la salud.

En este año el Patronato Provincial de Tungurahua, continuará promocionando  campañas  gratuitas, con el fin de ofrecer a la ciudadanía atención especializada y un tratamiento   para mantener en buen estado su salud.

Ambato, 21 de enero del 2019

 

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua