Encabezado Sala de Prensa

   

A través del Nuevo Modelo de Gestión, el Prefecto de la Provincia, Ing. Fernando Naranjo Lalama, ha emprendido un ambicioso programa de asfaltado de la Red Vial Tungurahua y para ratificar el exitoso programa  asfaltó la Vía: que enlaza el sector denominado  Los Pájaros - Juive Grande- Cúsua  del cantón  Baños de Agua Santa, obra que ya está concluida  beneficiando a más  de  1000 habitantes de los sectores intervenidos  sumado a ello el beneficio a los moradores de  las  sectores   de  Cotaló del cantón Pelileo y Bilbao de la provincia de Chimborazo.

El Gobierno provincial inició con los trabajos de mejoramiento vial  en el mes de  agosto del 2018 y finalizó el 14 de enero del 2019, con un monto de inversión de 400 mil dólares.

La longitud total de asfaltado cubre los 4.6 Kilómetros, con un ancho de calzada  de  9 metros de ancho,. Además cuenta con cunetas revestidas en hormigón a sus dos costados, paso de agua, alcantarillas en  quebradas, señalización horizontal,  vertical.

Cabe destacar  que esta obra vial de primer orden, trae un gran beneficio , ya que los habitantes de las zonas por donde atraviesa la vía  son sectores eminentes productivos y sus habitantes en gran porcentaje  se dedican en la  a la agricultura y a la generación de emprendimientos, por lo que se está contribuyendo de manera efectiva a la comercialización y a la fluidez del tráfico vehicular,

Las autoridades y moradores han  organizado  el acto de entrega definitiva de la obra para los próximos días, donde el Ing. Fernando Naranjo Lalama  hará la entrega oficial de esta gran vía que ya está al servicio de miles de habitantes que visitan el cantón Baños, un potencial turístico de la provincia.

Ambato, 28 de enero del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua