Encabezado Sala de Prensa

   

El Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua a través del Honorable Consejo Universitario de la  Universidad Técnica de Ambato, en sesión efectuada  el 18 de  diciembre del 2018, visto y analizado el Acuerdo CAU-P-733-2018 del 12 de Diciembre  del 2018 suscrito por la  Doctora Adriana Reinoso  Núñez, Presidenta del Consejo Académico Universitario, se ratificó el Aval Académico a los Procesos Formativos que realiza el Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua.

El aval académico que recibe el Centro de Formación Ciudadana es con base al informe de Gestión enero – diciembre 2018 presentado por Cecilia Chacón, Viceprefecta de Tugurahua en uso de sus atribuciones contempladas en el Art. 21 del Estatuto Universitario y demás normativa legal aplicable para el efecto.

El Vicerrectorado  Académico  será el ente  responsable de dar el seguimiento adecuado a los procesos, para lo cual  tomará todas las acciones  que el caso amerite en coordinación  con la demás Unidades Académicas y Administrativas.

La Lcda. Cecilia Chacón, Viceprefecta de Tungurahua, manifestó que el Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua, ha cumplido más de una década al servicio de la comunidad. Inicio su gestión con solo dos procesos en los cantones de Patate y Píllaro y actualmente se cuenta con una gran participación de jóvenes y adultos, sectores indígenas y campesinos de la provincia, esto compromete a ser cada vez mejor y ofrecer un espacio en donde los nuevos líderes potencien sus capacidades para contar con capacidad de liderazgo en sus familias y su comunidad.

Una vez más la Universidad Técnica de Ambato, mostró su satisfacción por el desempeño y gestión del Centro de Formación Ciudadana y comprometió el apoyo total a continuar prestando el contingente a los procesos de capacitación. Esto motiva a continuar entregando el aval académico del alma mater a las actividades del centro.

6.613 hombres y mujeres en el año 2018 participaron  en diferentes procesos de formación ciudadana y por competencias fortaleciéndose en liderazgo, gobernabilidad, desarrollo social, productivo, ética, asociatividad, valor agregado, emprendimiento, derechos y 33 temáticas más.

Ambato, 20 de febrero del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua