Encabezado Sala de Prensa

   

Con una reunión de trabajo el Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de la Provincia y Presidente del Directorio de “Identidad” Radio Cultural y demás miembros a través de su Gerente Lcda. Verónica Chávez, conocieron el informe de gestión administrativa, financiera y operativa desarrolladas por la radio durante el año 2018,  así como el presupuesto para el año 2019, mismos que fueron aprobados.  

A esta reunión asistieron directores de la Corporación Provincial y personal técnico de la Radio, con quienes se compartió aspectos relacionados al  manejo adecuado con enfoque cultural para revalorizar los valores líricos, históricos, patrimoniales, con una programación de música universal, nacional y contemporánea.

El Directorio de “Identidad” Radio Cultural, evalúo la gestión de la emisora tungurahuense  que  el Gobierno Provincial entregó a la ciudadanía en diciembre de 2014.

El informe contuvo una exposición en la que se destacó el servicio público cultural que ofrece la emisora que se ha constituido en una opción para la audiencia de la sierra centro, con la participación de varias entidades públicas y privadas del quehacer musical, artístico y cultural, la emisora se mantiene pionera en su estilo y aceptación.

A través del informe se conoció la participación ciudadana tanto en la producción musical para la radio, como en la producción de contenidos radiofónicos culturales, históricos, cívicos, entre otros.

Desde su inauguración la radio de los tungurahuenses, cumplió más de 35 mil horas de difusión en sus frecuencias moduladas, 101,3 FM para Tungurahua y Cotopaxi, 89, 1 FM en Baños de Agua Santa y 94, 1 FM en Riobamba, enfatizó su Gerente.

Parte de la producción anual de más de 3.650 productos que genera “Identidad” Radio Cultural, es incluso difundida por emisoras fraternas de la provincia y el país.  Los temas son de índole familiar, de comunicación, de inclusión y relaciones humanas, lo que ha potenciado a la radio, como una proveedora de temas especializados para otras emisoras, señaló Verónica Chávez.

El Presidente del Directorio, Ing. Fernando Naranjo Lalama,  felicitó la gestión de la emisora y ratificó el compromiso del Gobierno Provincial de Tungurahua en mantenerla como la alternativa cultural y musical de calidad para toda la provincia y la región, subrayó la aceptación social que ha merecido la emisora, incluso en otras latitudes.

Fernando Naranjo, también felicitó al personal que labora en la radio por el trabajo responsable,  que ha permitido  contar con gran sintonía. Manifestó su satisfacción porque se están cumpliendo las propuestas, objetivos y metas para ofrecer un espacio de participación ciudadana, que es un elemento fundamental dentro del modelo de gestión de la provincia.

El Presidente del Directorio recalcó que el objetivo de la radio se debe mantener, pues su programación está dedicada al arte, la cultura y es un espacio  para  los diferentes actores sociales de la provincia que permita llegar a la comunidad para rescatar las tradiciones y vivencias de los tungurahuenses.

Finalmente recalcó que la radio no competirá con las emisoras comerciales de la zona Sierra Centro  y que no debe ser  un  medio de difusión electorera, ya que la política con la que fue creada  es para  generar un espacio para todos los géneros musicales del mundo y del país  y  para que los jóvenes y adultos propongan  y cuenten sus experiencias acorde con los lineamientos de la programación.

La reunión fue propicia para que el Personal que labora en la Radio y su Gerente entregue una condecoración  al Prefecto Fernando Naranjo, que expresa el reconocimiento por una de sus obras más representativas en el desarrollo humano y cultura.

Ambato 21 de febrero del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua