Encabezado Sala de Prensa

   

El Gobierno Provincial de Tungurahua conjuntamente con su Dirección de Desarrollo Humano y Cultura, está preparando una serie de exposiciones que se presentaran en el Museo Provincial Casa del  Portal durante la Sexagésima Octava Edición de la Fiesta de la Fruta, que en este año se realizará   del 28 de febrero al 5 de marzo de 2019.

Una de las exposiciones es  “Alma Adentro” del esteta y místico, Jorge Porras, quien maneja el drapeado con gusto, lo mismo que el color, la luz, la composición y la figura humana, animal, sin pentimentos; del trazado original, parece no mediar cambio alguno.

Dueño de una técnica depurada, el maestro Porras comparte con el público una fantástica colección que recoge obras de diversas etapas que guardan, indiscutiblemente, la congruencia del mismo genio.

Al ingresar al mundo fascinante del artista imbabureño Jorge Porras, no es nada fácil determinar si lo que estamos viendo es real, un sueño, una historia o una representación de seres de otro mundo, pero lo que sí podemos afirmar es el dominio del dibujo y la utilización del color que hacen de la muestra un trabajo nunca antes visto en la ciudad.

Alma Adentro se inaugurará el jueves 28 de febrero a las 19H00, con entrada libre, en la salas  del Museo Provincial Casa del Portal  y permanecerá abierta al público durante los días de la Fiesta de la Fruta y de las Flores  y se extenderá hasta el 29 de marzo.

La muestra

Durante los días de la fiesta el público podrá admirar la muestra de 10H00 a 20H00  y posteriormente lo podrá hacer  de lunes a viernes de 09H00  a 13H00 y en la tarde de 14H00 a 18H00.  En Feriados y fines de semana de 10H00 a 16H00 ininterrumpidamente

“Alma Adentro” está compuesta por 27 obras  elaboradas en técnica  mixta sobre diferentes soportes  como tela  y madera utilizando materiales como óleo, acrílico pan de plata, pan de oro, llenos de simbolismo, misticismo, magia, fábula, cuento, tradición, que están acompañadas de la dosis imaginativa de Jorge, en el sentido de crear cuentos, mitos, personajes, que viene realizando desde más de una década.

Frente al trabajo pictórico surge conocer qué le causa fascinaciones a Jorge Porras, a lo que el artista manifiesta” es recordar esos instantes, cualquier espacio, momento o cosa que hemos dejado en el tiempo”

Además, agregó que su fascinación “es la familia, el atardecer, el silencio, la música, todos esos momentos que se han perdido en la cotidianidad” y que en esta muestra ha logrado atraparlos.

¿Quién es Jorge  Porras?

Jorge Porras, nacido en Cotacachi en 1968, obtuvo el primer premio en el concurso “La Batalla de Ibarra” y la Medalla de Oro como mejor egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Central.

Ha presentado exposiciones individuales en Quito, Cuenca, Ibarra y Guayaquil, y colectivas en países como Bolivia, Bélgica, Alemania y España.

Ha ejercido la docencia en la Universidad Técnica del Norte y en el Taller de Arte Kantuña, en Quito.

Ambato, 19 de febrero del 2019
 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua