Encabezado Sala de Prensa

   

De 09H00 a 14H30, el Furgón de la Salud del Patronato Provincial de Tungurahua, atendió a 300 personas de los sectores San Isidro, Tamboloma, Mulanleo, Yanzaputzán  y San Antonio de la parroquia Pilahuín del cantón Ambato.  

Gran cantidad de niños y adultos mayores, así como jóvenes se dieron cita desde muy temprano para recibir los turnos de parte de las Damas del Patronato y de inmediato ser atendidos gratuitamente por los médicos que acudieron al sector. 

Medicina General, Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología estuvieron a disposición de  gran cantidad de pacientes que acudieron este día.

34 mujeres de 40 años en adelante  tuvieron la oportunidad de tener  un control oportuno a través de exámenes ginecológicos que realizó personal de SOLCA, institución que durante la Presidencia de la señora Paulina Holguín de Naranjo han acompañado en cada una de los visitas que ha realizado el Patronato Provincial de Tungurahua para contribuir con la salud de la colectividad de los sectores rurales más apartados de la provincia.

Paulina Holguín de Naranjo, Presidenta del Patronato Provincial de Tungurahua, informó que  en esta visita médica, niños y niñas recibieron prendas de vestir y además los adultos mayores previo a un examen se les entregó lentes de lectura gratuitamente.

La Presidenta, además indicó que se siente complacida porque esta visita tuvo respuesta  favorable de parte de las familias de cinco comunidades de la parroquia Pilahuín que acudieron puntualmente. Además informó que los casos especiales  que  se presentaron  en varias personas tendrán un tratamiento continuo y permanente por lo que recibieron las indicaciones necesarias para que acudan al Centro Médico del Patronato y así continuar con el tratamiento y los exámenes que sean necesarios.

Paulina Holguín de Naranjo, adicionalmente señaló que  en estos días se entregará una silla de ruedas a un adulto mayor del sector que necesita de manera urgente.

Esta visita médica es la primera que realiza el Furgón de la Salud en lo que va del 2019.

Ambato, 19 de febrero del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua