Encabezado Información de la Provincia

encabezado

La mayor fuente de intercambio económico se encuentra en la ciudad de Ambato, por el flujo de comercio que posee,  gran parte de su economía se encuentra en  zonas rurales de la provincia, de  donde se sustrae  del 12 al 13% del producto interno bruto (PBI) generado en el país.     

La agricultura tiene sus principales cultivos como el trigo, cebada, maíz, papas, avena, tomates y cebolla; mientras que la ganadería siendo una de las actividades principales del sector rural cuenta con ganado vacuno, porcino, caballar, ovino y caprino.

Otra gran fuente de comercio dentro de la provincia  es el turismo, ya que cuenta con una gran diversidad de lugares que pueden ser visitados por turistas nacionales y extranjeros, en donde el principal destino turístico es  la ciudad de Baños, un  paraje  ecoturístico conocido como la cuidad de la  “aventura, descanso y diversión”,  considerada de las más importantes del país, además de ser el principal conector con la Amazonía.

Si de compras se trata, las artesanías, implementos en  cuero y calzado que ofrece la provincia son de muy alta calidad y con una gran demanda. Para esto, destinos como Quisapicha, Cevallos, Huambaló, Pelileo, Salasaca y Ambato son perfectos a la hora de buscar productos de calidad. 

Tungurahua a pesar de ser una de las provincias más pequeñas tiene la más completa infraestructura vial y eléctrica, con cadenas productivas, impulso de las economías familiares,  rutas turísticas cada vez más visitadas y sectores artesanales;  elementos que hacen de Tungurahua una provincia con un alto movimiento económico, además de ser considerada como la cuarta provincia del país que aporta responsablemente a la economía nacional, a través de los impuestos.   

datos generales

fuentes comercio

pueblos

mapa

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua