La labor de la Corporación Provincial de Tungurahua, se ha fundamentado en la UNIDAD.La acción del H. Gobierno ha sido el resultado de una gestión conjunta de los señores Consejeros y la Prefectura. Hemos trabajado en concordancia permanente lo cual se ha reflejado en que la gran mayoría de resoluciones se han tomado por decisión unánime de todo el cuerpo colegiado. Respetando las ideologías hemos resuelto que el principal reto a enfrentar es el desarrollo armónico de todos los habitantes de la provincia. El trabajo mancomunado iniciado en agosto del 2000, se ha ratificado en este último año.

Las Municipalidades, las Juntas Parroquiales, entidades públicas y privadas, organizaciones sociales, OSG’s y ONG’s se han incorporado a esta decisión: La realización prioritaria de los Objetivos Provinciales, que significan mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra comunidad provincial. Nuestro orgullo como tungurahuenses: la gestión conjunta, honesta y transparente de todas nuestras instituciones.

El equipo administrativo y laboral igualmente ha respondido al reto institucional. Pese a las limitaciones económicas se ha buscado optimizar los recursos. Los señores empleados y trabajadores han participado activamente en la ratificación de la imagen de una institución modelo en el País, por número de colaboradores y eficiencia en la gestión. Se ha automatizado la planta administrativa, se ha mejorado el parque automotor, adquirido cuatro equipos camineros y repontenciado los viejos equipos de trabajo del H. Gobierno. Buscamos realizar una administración participativa y planificada, diálogos permanente con los representantes sociales: Municipalidades y Juntas Parroquiales. Apoyamos los planes estratégicos municipales, generando La Plataforma única de Tungurahua. Nos asesoramos con PROMACH y CORPOAMBATO como sustento técnico a un proyecto de largo alcance. Hemos suscrito convenios con nuestra Universidad y las principales entidades educativas del País y ONG’s para generar proyectos fundamentados estadísticamente. Hemos planteado una posición unitaria en las instituciones en las que participan las entidades seccionales.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua