Pre Asamblea web

El miércoles 8 de abril en las instalaciones del Salón Tungurahua  se realizó el primer  taller para los  delegados y coordinadores de los parlamentos AGUA, TRABAJO y GENTE, en el mismo que se planificó diferentes eventos previos a la XII Asamblea Provincial que se difundirá con el slogan “En Tungurahua todos trabajamos hacemos realidad los sueños”.

La Vicepreprecta Cecilia Chacón, presentó la propuesta de la  agenda para los parlamentos ampliados de los ejes Agua, Trabajo y Gente, que enfocan lineamientos en base a las estrategias de desarrollo de la provincia y del país  y  sobre todo que tengan impacto para la comunidad en los próximos 5 años  para de manera conjunta los gobiernos seccionales, grupos sociales institucionalicen una verdadera participación ciudadana con espíritu de colaboración por un verdadero progreso de Tungurahua, tierra de oportunidades.

Destacó, la autoridad que desde que asumió la prefectura el Ing. Fernando Naranjo el compromiso como autoridades es trabajar en base a las necesidades de la población, son 15 años de un nuevo modelo de gestión que inició con la participación de 300 representantes y actualmente participan 1200 representantes de la sociedad civil, que encaminan el desarrollo de la provincia con propuestas por un buen vivir para construir una sociedad participativa que sobresalga  y que sea un ejemplo para el resto de las provincias del Ecuador.

De acuerdo a la planificación  establecida en esta reunión el parlamento agua  ha planteado  analizar la ley de tierras; el Parlamento Gente  la Agenda Social y conformación de los Consejos de Igualdad; el Parlamento Trabajo la Agenda de Afectación de Salvaguardias en la industria de Tungurahua.

El slogan para la XII Asamblea Provincial  se  difundirá como una estrategia para cumplir una propuesta de desarrollo  bajo los principios de unidad, trabajo que involucra  trabajo, participación y unidad para hacer realidad más sueños de los tungurahuenses.  

Además se firmó  acuerdos para cumplir diferentes eventos tales como:

12 y 13 de abril, convocatoria a reuniones de trabajo de los delegados y coordinadores a través de los medios de comunicación.

27 de abril, Foro Provincial de Socialización de los resultados de encuestas sobre relaciones familiares a cargo de la Viceprefecta.

28, 29 y 30 de abril, reunión de los parlamentos agua, trabajo y gente para analizar informes de gestión.

14 de mayo a las 15h00 en el salón Tungurahua, reunión ampliada parlamentaria.

18 al 21 de mayo,  los delegados y coordinadores visitan los medios de comunicación.

20 de mayo, rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación.

El viernes 22  de mayo, se realizará  la XII Asamblea Provincial  a las 09H00 en el Teatro Lalama.

Ambato, 14 de abril del 2015

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua