Grupo jóvenes

Importantes propuestas tienen establecidas para el 2015- 207 el Grupo de Interés Jóvenes, las mismas que fueron expuestas al presidente de la Junta de Gobierno, Ing. Fernando  Naranjo Lalama y a los coordinadores y delegados del Parlamento Gente, en el marco de la sesión ampliada previa a la XII Asamblea Provincial. 

 

 Entre las propuestas están:

  • La seguridad, es una prioridad que estable la agenda de trabajo, dirigida a la  prevención de violencia intrafamiliar; embarazos en adolescentes y al evitar el  consumo de drogas licitas e ilícitas.
  • Jornadas de capacitación, que coadyuven al desarrollo de campañas sociales para que la juventud tenga más incidencia y actúe como elemento clave del bienestar ciudadano.
  • La educación,  mediante la aplicación de nuevas tecnologías de la comunicación.
  • Capacitación a líderes juveniles en temas de: liderazgo, formación ciudadana y políticas públicas.

Para el periodo 2015- 2017, los Parlamentos Agua, Gente y Trabajo del Gobierno Provincial de Tungurahua, cuentan con más propuestas, que se irán canalizando en  mancomunidad de esfuerzo y con la activa participación ciudadana, la misma que ha llevado a la provincia a  ser un ejemplo de desarrollo equitativo, incluyente y sostenible a nivel nacional e internacional.

Ambato, 07 de mayo del 2015

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua