Asamblea web111

Todo está listo para el desarrollo de la XII Asamblea Provincial de Tungurahua, la misma que se desarrollará el viernes 22 de mayo en las instalaciones del Teatro Lalama, a las 09H00.

Los Parlamentos Agua, Trabajo y Gente, en estos días mantienen reuniones de trabajo permanentes, para ir afinando  la presentación del informe de gestión y las proyecciones que se  efectivizaran en  el periodo 2015 – 2017, con las cuales se ratifica la participación ciudadana como una política elemental, para promover un mejor estilo de vida  para los habitantes de los nueve cantones de la provincia.

En la Agenda de Desarrollo de Tungurahua, se trabaja con una visión para 2 años, tiempo en el cual se van cumpliendo las metas y efectivizando las propuestas ciudadanas, para que Tungurahua continúe siendo un ejemplo palpable de bienestar; con proyectos de gran alcance que satisfagan los servicios básicos.

Cada uno de los parlamentos tiene nuevas propuestas para el nuevo periodo, entre las que se destaca:

El Parlamento Gente incorporará en su labor a la asociación de personas discapacitadas en temas de accesibilidad y movilidad, así como en proyectos productivos.

  • El Parlamento Trabajo, centrará su acción en el análisis de temas productivos, específicamente lo relacionado a las salvaguardias, su afectación en el sector empresarial y con ello buscar los medios más adecuados y eficaces para fomentar mejores niveles de vida.
  • El Parlamento Agua, ha visto importante proyectarse al fortalecimiento del riego tecnificado, para que la producción cuente con altos niveles, tanto en cantidad como en calidad, para que los agricultores comercialicen asociativamente su producción con valor agregado y en mercados seguros.

El H. Gobierno Provincial de Tungurahua, en coordinación con los actores sociales están preparados para el desarrollo de la XII ASAMBLEA PROVINCIAL, evento que contará con la presencia de autoridades, nacionales, provinciales, cantonales, delegados y coordinadores de los Parlamentos Agua, Gente, Trabajo con sus respectivos grupos de interés, actores sociales y público en general.

Para la provincia de Tungurahua la XII ASAMBLEA PROVINCIAL, es un evento trascendental que marca la continuidad de nuevas acciones y gestiones, que ratifiquen a Tungurahua, como una tierra de oportunidades, que día a día va logrando su progreso y bienestar con el Nuevo Modelo de Gestión. 

Ambato, 13 de mayo del 2015

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua