MIT en Asamblea

La Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua (UMICT),  como parte fundamental de la gestión del Gobierno Provincial, tienen ya lista la planificación de propuestas que presentaran en la XII ASAMBLEA PROVINCIAL  a realizarse el viernes 22 de mayo a las 09H00 en el Teatro Lalama.

Cabe destacar que con la implementación del nuevo modelo de gestión desde hace 15 años bajo la dirección del Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua existe un convencimiento total de fortalecer el desarrollo de los planes de manejo de páramos.

 Por ser temas de impacto los directivos de  las organizaciones campesinas e indígenas de la provincia promueven trabajar en temas de conservación y aprovechamiento de  la producción en base a contar con un mejor presupuesto para cumplir las metas esperadas para potenciar las zonas rurales de Tungurahua.

Una de las propuestas claves que los sectores campesinos e indígenas de la provincia presentarán es coordinar un trabajo coordinado entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), para fortalecer el tema agrícola y ganadero que es el puntal de desarrollo de la economía de los pequeños agricultores de la provincia de Tungurahua.

Al culminar la XII asamblea provincial, lo esperado por todos los actores indígenas y campesinos  es llegar a acuerdos que respondan las necesidades de los tungurahuenses para continuar aplicando el Nuevo Modelo de Gestión que consiste en trabajar en bien de lo requieren los ciudadanos.

Ambato 19 de mayo del 2015

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua