Asamblea XII web

El Nuevo Modelo de Gestión de Tungurahua

Surge como la síntesis de diversas iniciativas animadas por similares afanes de participación y gestión interna.

El 15 de abril el 2003 el Gobierno Provincial de Tungurahua, Los municipios de la provincia y los principales actores de la sociedad civil se propusieron construir un gobierno diferente, participativo y en el que todos los actores sumen esfuerzos para lograr el desarrollo de la provincia, mejorar las condiciones e vida de la población, profundizar la democracia local y enfrentar d manera conjunta los principales problemas de la provincia.

Para ello el Gobierno Provincial de Tungurahua convocó a los Municipios, Juntas Parroquiales y a los principales actores a la Asamblea Provincial. Luego de analizar los problemas comunes de Tungurahua se constituyeron los Espacios de Concertación: Gente, Agua y Trabajo y hoy denominados parlamentos y sus grupos de interés.

En la segunda Asamblea realizada en abril del 2004 se suscribió el Pacto Social de la provincia, que comprometió a los principales actores sociales e institucionales con la construcción de un Gobierno Provincial participativo y que genere consensos. Además se discutió la institucionalización del proceso con la discusión y aprobación de la ordenanza provincial que creo la Cámara de Representación Provincial.

Texto

“El Nuevo Modelo de Gestión una forma diferente de Ser Gobierno Provincial de Tungurahua. Viviendo la democracia”

Unidad Técnica de Apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua

 

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua