Este martes 19 de abril el Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua. con la presencia de actores sociales de varios sectores de la provincia, con un acto especial que estuvo acompañado de una feria exposición de diferentes productos; presentó la RENDICIÓN DE CUENTAS; a través de la cual hizo conocer los logros alcanzados durante el año 2015. Además presentó las proyecciones para el período 2016 - 2018 y procedió a elegir a sus nuevos delegados para la Junta de Gobierno, que se instalará en la Décimo Tercera Asamblea Provincial, el próximo 20 de mayo.

El Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua y a su vez presidente de la Junta de Gobierno, enfatizó en la participación ciudadana como un medio para comprometernos a trabajar junto a las autoridades con eficacia y eficiencia. El Nuevo Modelo de Gestión de Tungurahua, nos ha permitido involucrarnos en el desarrollo provincial logrando que nuestra voz se escuche para efectivizar obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes, esto es el resultado de un trabajo mancomunado entre autoridades y comunidad y así es como vamos avanzando y ratificando que en Tungurahua, todos somos gobierno, señaló el Prefecto Naranjo.

Mercy Muñoz, delegada del Parlamento Gente al igual que William Benítez coordinador del Grupo de Interés Transporte, informaron sobre las actividades efectivizadas en el 2015 en los Grupos de Interés niñez y adolescencia; adultos mayores, transporte; barrios; mujer y género; jóvenes, dentro de los cuales resaltaron como actividades las jornadas de capacitación, la atención médica que se realizó en coordinación con el Patronato Provincial de Tungurahua, logrando llegar a gran cantidad de personas a nivel de la provincia.

William Bayas, coordinador alterno del Grupo de Interés Transporte en representación del Parlamento Gente, presentó las

PROPUESTAS PARA EL PERÍODO 2016 – 2018, que prioriza las siguientes actividades:

  • Capacitación y asistencia técnica.

  • Atención en salud a mujeres, niños y adolescentes.

  • Plantear temas para contribuir con la reducción los índices de violencia contra de la mujer e intrafamiliar.

El Parlamento Gente, entregó sus nuevas propuestas al Ing. Fernando Naranjo Lalama, autoridad que se comprometió a trabajar mancomunadamente con los Parlamentos para lograr efectivizar los caros anhelos “que no son posibles de lograr si hay la participación y la voluntad ciudadana”.

 

En este evento se procedió a la elección de los delegados del Parlamento Gente para el periodo 2016-2018, que estará representado:

DELEGADO A LA JUNTA DE GOBIERNO

Sr. José Alberto Silva, Adultos Mayores

DELEGADA ALTERNA A LA JUNTA DE GOBIERNO

Sra. Mercy Muñoz, Género y Mujer

José Alberto Silva, delegado principal electo, se comprometió a trabajar en beneficio de todos los grupos de interés que son parte del Parlamento Gente e hizo un llamado a la unidad para efectivizar las propuestas establecidas para el nuevo periodo.

Ambato, 19 de abril del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua