Previo a la XIII ASAMBLEA PROVINCIAL, que se realizará el próximo viernes 20 de mayo, el Parlamento Trabajo del Gobierno Provincial con la participación de gran cantidad de actores sociales se reunió en Asamblea Ampliada para presentar el INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS de los clúster cuero y calzado; muebles y madera; textil y confecciones; artesanal y avícola.

Además presentó las propuestas de trabajo para el período 2016-2018 y nominó a los nuevos delegados principales y alternos del Parlamento, que se posesionaran en la Décimo Tercera Asamblea Provincial, el próximo 20 de mayo.

El Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de la provincia y presidente de la Junta de Gobierno, dentro de la reunión dijo, que desde su punto de vista el compromiso del Parlamento, se mantendrá para mejorar las condiciones de vida de los tungurahuenses; que los nuevos retos se encaminarán a trabajar y a fortalecer la comercialización asociativa a través de innovadores emprendimientos, en donde el valor agregado será uno de los principales elementos, “ la lucha no será entre los productores tungurahuenses sino nuestro propósito irá más allá para que Tungurahua se ubique como una provincia que produce más y en las mejores condiciones”.

En este acto los representantes de la Agenda de Competitividad, Agenda de Turismo y de la Agenda Agropecuaria, también rindieron cuentas de sus diferentes acciones y gestiones, en las cuáles destacaron la participación de los actores como algo positivo para mejorar las condiciones de vida de los tungurahuenses.

David Rosero, representante del clúster avícola, fue el encargado de presentar las propuestas 2016-2018 en las que se destaca:

  • La Marca productiva de Tungurahua.

  • Capacitación por competencias en gestión empresarial, marketing y ventas,

  • Creación de la ruta turística productiva.

  • Diseño e implementación de la campaña promocional y plan comunicacional del consumo de huevo en las familias tungurahuenses.

  • Creación de los centros de fomentos productivos del sector del cuero y calzado, textil y confecciones.

En este evento se procedió a la elección de los delegados del Parlamento Trabajo para el periodo 2016-2018, que estará representado:

DELEGADOS A LA JUNTA DE GOBIERNO

Ing. Edisson Chango, representante del PACAT

Ing. Mónica Suárez, representante de la Cámara de Turismo

DELEGADOS ALTERNOS A LA JUNTA DE GOBIERNO

Ab. Milton Altamirano, representante del sector textil

Lcdo. Luis Poaquiza, representante del sector agrícola

Ambato, 20 de abril del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua