Con la presencia de representantes del clúster artesanal, Estrategia de Turismo, Estrategia Agropecuaria y Agenda de Competitividad, que son parte del Parlamento Trabajo, se llevó a cabo la asamblea ampliada con el objetivo de dar a  conocer el trabajo y la gestión realizada por los representantes de estos sectores productivos durante el año 2016 – 2017.

Roberth Ríos, técnico del Parlamento Trabajo, informó que los avances son muy significativos, principalmente en el tema productivo y agropecuario puesto que permitió que la provincia cuente con el registro de marcas, patentes y registro sanitario de algunos productos. Destacó que el reto para los próximos años es trabajar más en el tema de potenciar la comercialización de los productos de  la provincia de Tungurahua  en diferentes supermercados, tiendas y de esta manera se genere un espacio de comercialización a nivel  nacional.

En lo que se refiere al clúster artesanal, Agenda de Competitividad Estrategia de Turismo y Estrategia Agropecuaria se enfatizó en el fortalecimiento e impulso a las 9 rutas turísticas de la provincia  y en el apoyo que se dio a los artesanos  en temas de capacitación, comercialización, entre otros.

Los retos propuestos para el próximo periodo se basan en el impulso a la implementación del Centro de Fomento Productivo para  los clústers: textil y confecciones y cuero y calzado, para de esta manera consolidar la producción de la provincia  que responde a una prioridad que se establece en la Agenda de Desarrollo de Tungurahua.

El Parlamento Trabajo convocó a sus diferentes Grupos de Interés a participar el próximo miércoles 10 de mayo  en la Asamblea General  que se  realizará en el salón Tungurahua a partir de las  09H00, en donde se establecerán  las Propuestas  para el período 2017 – 2019.

Ambato, 09 de mayo del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua