Banner XV Asamblea Provincial de Tungurahua
 

Menu Asamblea Provincial XV

Con la finalidad de socializar temas ambientales que vinculan a la actividad productiva del  sector curtiembre, el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental convocó a una reunión de trabajo a los representantes del sector curtiembre de la provincia, misma que se realizó el miércoles 16 de mayo del año en curso.

La Directora del Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua, Ing. María Alexandra Salazar explicó ampliamente sobre la implementación del Modelo de Gestión de Tungurahua y los logros que se han alcanzado con los Parlamentos Agua, Gente y Trabajo del cual es parte el sector productivo de la provincia.

Mientras que el Dr. Juan Carlos Sánchez, abogado de la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua dio a conocer sobre el Código Orgánico del Ambiente.

En el marco del evento  también  se abordaron temas relacionados a  las obligaciones ambientales del sector curtiembre y se procedió a la  conformación de  la Comisión a la mesa Curtiembres del Grupo de Interés Calidad Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Finalmente se expusieron ideas para el plan de cumplimiento ambiental del sector curtiembres, de tal manera que puedan dar cumplimiento a lo que establece la ley ambiental  en lo que se relaciona  a las auditorías ambientales de cumplimiento.

El  próximo 30 de Mayo mantendrá una nueva reunión el  sector curtiembre  para continuar con las mesas de dialogó y buscar las mejores alternativas  de beneficio colectivo.

Ambato, 21 de mayo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua