Banner XV Asamblea Provincial de Tungurahua
 

Menu Asamblea Provincial XV

A partir de las 10H00 en el Teatro Lalama, que está ubicado en la calle Bolívar entre Martínez y Lalama, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, cantonales, parroquiales movimientos indígenas, representantes del sector público, privado, productivo, delegados y coordinadores de los Parlamentos Agua, Gente, Trabajo con sus respectivos Grupos de Interés y actores sociales de la provincia se instalará la Décimo Quinta Asamblea Provincial ”El Acuerdo Social por Tungurahua, Compromiso de Honor que se cumple “

La Décimo Quinta Asamblea Provincial de Tungurahua está liderada por el Gobierno Provincial de Tungurahua, institución que promueve la participación ciudadana y la planificación estratégica del territorio tungurahuense.

La actividad se cumplirá en el teatro Lalama,  de la ciudad de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua. Asistirán los representantes de los sectores productivos, económicos, políticos y organizativos de los nueve

En este reunión provincial  los  delegados  y coordinadores   de los  Parlamentos Agua, Gente y Trabajo  entregarán al Prefecto Fernando Naranjo Lalama  las propuestas de trabajo para el periodo 2018- 2020 y continuar impulsando macros proyectos priorizados por los ciudadanos, para el fortalecimiento de la economía de la provincia. 

En este evento trascendental para la provincia se espera contar con la presencia de 1 800  personas,

Para la Viceprefecta,  Cecilia Chacón, coordinadora del Centro de Formación Ciudadana, las Asambleas Provinciales se realizan desde hace 15 años. La funcionaria indicó que durante el mes de marzo  del 2018 se  desarrollaron las asambleas parlamentarias, donde se presentó anteriores representantes. De los Parlamentos  hicieron  conocer  el  informe de labores de los  se presentaron los planes de trabajo a cumplirse en los próximos dos años (2018-2020), con  los nuevos delegados y coordinadores electos..

La Asamblea Provincial “es una  iniciativa es reconocida a escala nacional porque con la participación ciudadana se toman las decisiones que cada vez va alcanzando la reducción de pobreza en  la provincia”, señaló la Viceprefecta de Tungurahua.  

Ambato, 23 de mayo del 2018

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua