En el marco de la Agenda de Productividad y Competitividad del Parlamento Trabajo, el Gobierno Provincial de Tungurahua conjuntamente con PROECUADOR, realizaron una serie de talleres sobre “Introducción al Comercio Exterior” los días 8-9-16 y 21 de junio del 2016.

La capacitación coordinada entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y PROECUADOR tuvo como propósito de atender una necesidad de los diferentes sectores productivos de la provincia de conocer alternativas de comercialización para sus productos y acceder a potenciales mercados internacionales.

En este importante evento de capacitación participaron un total de 52 representantes de empresas tungurahuenses integradas activamente en los siguientes cluster productivos:

  • Cuero y Calzado

  • Textil y Confecciones

  • Madera y MueblesPROECUADOR es el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del país, parte del Ministerio de Comercio Exterior, encargado de ejecutar las políticas y normas de promoción de exportaciones e inversiones del país, con el fin de promover la oferta de productos tradicionales y no tradicionales, los mercados y los actores del Ecuador, propiciando la inserción estratégica en el comercio internacional.

Los talleres dictados entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y PROECUADOR fueron eminentemente prácticos, en los que los asistentes conocieron sobre los diferentes servicios de acompañamiento y asesoramiento para el comercio con otros países. Se analizaron conceptos básicos del proceso de exportación y aprendieron sobre el manejo de herramientas tecnológicas, que les permite acceder a información estadística actualizada de los mercados internacionales.

Debido a la gran acogida del taller se ha programado realizar eventos similares durante el segundo semestre del año 2016.

Ambato, 28 de junio del 2016

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua