En el marco de las acciones y gestiones que desarrolla la Agenda de Productividad y Competitividad de Tungurahua, el Gobierno Provincial conjuntamente con la Corporación de Desarrollo Civil por Ambato y Tungurahua (CORPOAMBATO), la Superintendencia de Poder y Control de Mercado y la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), realizaron una reunión de trabajo  con emprendedores de la provincia con el fin de socializar el funcionamiento de la página virtual “Supertienda Ecuador” y “Banco de Ideas”

La “Supertienda Ecuador” es un portal de compra y venta de productos y servicios, creado por la Superintendencia de Control y Poder de Mercado, para apoyar el producto y mercado nacional. Los productos que se ofertan a través de esta plataforma virtual son: alimentos procesados, cosmética, agrícolas, turísticos y  servicios varios.

El objetivo de la Superintendencia de Control y Poder de Mercado  al promocionar “la página virtual Supertienda” es para que los compradores potenciales visiten este espacio, en donde el productor sube fotos de su actividad con los precios de los productos y de esta manera poder establecer a  corto y mediano plazo  las respectivas  negociaciones.

Mayra Alava, funcionaria de la Subsecretaria de Innovación y Transferencia de Tecnología de la Secretaria de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT), dio a conocer a los emprendedores de la provincia sobre el funcionamiento del proyecto “Banco de Ideas” para que tengan un conocimiento  claro de lo que es un plan de negocios y puedan subir a la plataforma virtual. Si el plan  de los participantes es escogido se entregará 50 mil dólares de capital semilla, para el financiamiento de la propuesta. Los recursos serán administrados  por la entidad  que apoye el proyecto, en el caso de la provincia de Tungurahua por la Corporación de Desarrollo Civil por Ambato y Tungurahua (CORPOAMBATO).

Los emprendedores que estén interesados para registrarse como innovadores y  postularse como participantes deben ingresar a la página www.bancodeideas.gob.ec.

La SENESCYT, cuenta con 45 proyectos que básicamente enfocan lo tecnológico, biotecnología, agroindustriales y lo comunitario para beneficiar a los emprendedores de  la economía solidaria. Los recursos económicos a los que se hagan acreedores los participantes serán administrados por la entidad que apoye el proyecto que entre a concursar.

En la provincia de Tungurahua la gestión de Corpoambato cuenta ya con la certificación para dotar del apoyo a los emprendedores y ser parte de los proyectos “Supertienda Ecuador” y “Banco de Ideas”, que promueven  la Superintendencia de Control y Poder del Mercado y Banco la Secretaria de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) respectivamente.

Ambato, 30 de marzo del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua