Con el propósito de conocer la dinámica de las industrias que forman parte del Clúster Cuero y Calzado, el mismo que es parte de la Agenda de Competitividad, funcionarios de la Prefectura de Loja estuvieron en nuestra provincia del 27 al 30 de marzo del año en curso .

Durante su vista  mantuvieron reuniones de trabajo con técnicos de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial, para conocer sobre los diferentes proyectos  que se impulsan para apoyar al sector productivo así como los principales aspectos de la implementación de la Agenda de Competitividad de Tungurahua.

La delegación conoció el funcionamiento de la industria de la curtiembre y además mantuvieron reuniones con funcionarios de ANCE. Adicionalmente realizaron visitas a diferentes curtidurías y vieron de cerca  el desarrollo de emprendimientos con valor agregado en base a la piel del ganado en la parroquia Quisapincha que produce artículos de cuero como también en el cantón Cevallos que produce calzado.

Otra de las actividades que realizaron los visitantes fue el amplio diálogo que sostuvieron con funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la corporación provincial, para conocer la experiencia del trabajo ambiental y especialmente el tratamiento de aguas residuales para disminuir los impactos al ambiente.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, con gran satisfacción y total apertura socializa los beneficios del trabajo mancomunado que realizan los diferentes actores vinculados a los clúster de la Agenda de Competitividad en el marco del Parlamento Trabajo y del Nuevo Modelo de Gestión.

Ambato, 05 de abril del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua