Por segundo año consecutivo, el Gobierno Provincial  representado por el Ing. Fernando Naranjo Llama,  Prefecto de Tungurahua   dentro de las actividades de apoyo  al desarrollo productivo y comercial de la provincia y con el objetivo de  lograr que los productores cuenten con nuevos espacios de mercado estuvo presente en la  “Expo Tungurahua 2017 que se desarrollo en el Parque  Samanes de la ciudad de Guayaquil del  7 al 9 de octubre  del año en curso.

La feria contó con la presencia de 53 expositores agrupados en  los clústers: textil y confección; cuero y calzado, artesanías, y madera. mismos que representan a las  asociaciones  Acontex, Luz del Obrero, Cámara de Calzado así como a artesanos de los cantones de Cevallos, Mocha, Mercado Artesanal, Junta del Artesano, Unidad de Movimientos Indígenas, entre otros.

Durante los 3 días de feria se contó  aproximadamente  con la visita  de más de 100.000  personas. Además se obtuvo un alto porcentaje de ventas que alcanzaron los 47.000 dólares.

El desarrollo de la feria Expo Tungurahua 2017, permitió que los productores logren hacer contactos para iniciar negocios en corto y mediano plazo.

En esta Feria, Tungurahua contó con participación de personal técnico de 8 de los 9 municipios de la provincia, quienes  antes, durante y después de la feria promocionaron los diferentes atractivos turísticos de la provincia, entre ellas las rutas agroturísticas y agropecuarias, que se implementaron en la provincia con la decisión  política del Prefecto de la provincia, Ing. Fernando Naranjo Lalama.  

La provincia de Tungurahua,  con su presencia  cumplió el objetivo de promocionar y difundir su gran potencial turístico, comercial y productivo es este espacio  alternativo, que hace que los ecuatorianos conozcan lo que la provincia ofrece, produce y comercializa; acciones que están vinculadas a la Estrategia Agropecuaria, a la Agenda de Productividad y Competitividad y a la Estrategia Provincial de Turismo.

La  organización por segunda año de la “Feria Expo Tungurahua 2017”, permitió   que el mercado comercial  de la ciudad de Guayaquil  conozca el amplio, potencial productivo tungurahuense y sobre todo  se ratifique el amplio nivel competitivo y productivo de Tungurahua,  tierra de oportunidades, como se lo conoce en el país y a nivel internacional.

Ambato, 26  de Octubre del 2017

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua