A través del proceso de capacitación, los productores de calzado de las Asociaciones Crear Futuro, Calzamoda, Calzarte y Luz del Obrero, conocieron sobre la importancia del etiquetado como una buena forma de presentar el calzado.

Este taller organizó el Gobierno Provincial de Tungurahua conjuntamente con el Ministerio de Industrias y Competitividad (MIPRO) y el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) en el marco de la Agenda de Competitividad y Productividad de la provincia.

Los calzadistas participaron de cuatro conferencias que abordaron temas sobre: la importancia del uso del etiquetado en el calzado, según el reglamento técnico ecuatoriano 080.

Las conferencias estuvieron a cargo de funcionarios del INEN y de la Subsecretaría de Calidad.  Además en las charlas se dieron a conocer a los productores de calzado el proceso que deben seguir para etiquetar el producto así como la importancia y beneficios del mismo.

En el proceso de formación estuvieron presentes 280 productores de calzado, quienes con su presencia demostraron interés para que la presentación del calzado que fabrican tenga una imagen que sea novedosa y llame la atención al comprador.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, con gran responsabilidad está en este año cumpliendo una serie de talleres para el sector productivo, especialmente para los fabricantes de calzado para que la producción se posesione en mercados competitivos por la calidad de calzado que se produce en la provincia y sus cantones.

Ambato, 24 de mayo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua