El Gobierno Provincial de Tungurahua, en una labor conjunta con el Parlamento Trabajo y la Agenda de Productividad y Competitividad, con el propósito de dar atención inmediata a las necesidades planteadas por el sector productivo de la provincia, el 10 de julio inició el curso de Gerencia de Mipymes, el mismo que se constituye en parte importante del “Programa de Especialización de Pequeñas y Medianas Empresas” (MIPYMES).

La jornada de capacitación tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los artesanos, microempresarios y emprendedores; facilitando herramientas y técnicas que les lleve a mejorar la gestión de sus empresas en las áreas críticas.

Para el cumplimiento de la jornada de formación; se ha estructurado un plan de trabajo para abordar varios temas importantes tales como: La Organización de la Empresa, Planificación Empresarial, Gerencia Financiera y Gerencia Comercial.

El curso tiene una duración de 80 horas de clases, la metodología que se emplea es totalmente práctica y en pocas horas los asistentes conocen temas teóricos.

Al curso asisten 25 productores de los clústers: Cuero – Calzado; Textil – Confecciones; Metalmecánico – Carrocero; Artesanal y varios productores que son parte de las Estrategias Agropecuaria y de Turismo.

El Centro de Capacitación Fundel, es el lugar donde acuden los productores a recibir las clases.

Ambato, 23 de julio del 2018

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua