En las instalaciones del Museo Provincial Casa del Portal, con la presencia de   autoridades, e invitados especiales se realizó la entrega de certificados a 81 participantes de los cantones de Ambato y Pelileo que fueron parte de los procesos de formación; Claves para el uso de redes sociales; Gerencia de Mipymes; Comercialización y Gestión de ventas y Organización, y control de la producción, los mismos que son parte del Programa de Especialización en Mipymes que ha priorizado la Agenda de Competitividad de Tungurahua.

La Dra. Lilia Villavicencio, Delegada del Clúster Cuero y Calzado, dio la bienvenida a los asistentes  y resaltó la importante gestión que cumple el Parlamento Trabajo en cuanto a capacitación. En este tiempo de crisis es importante prepararse y adquirir conocimientos para entregar mejores servicios, productos y  sobre todo ser más competitivos.

Francisco Lara, en representación del los participantes del proceso de “Gerencia de Mipmes”, destacó que fue un gusto participar en las capacitaciones al haber  aprendido nuevas alternativas para quienes somos emprendedores, permitiéndonos ser más competitivos frente a otros empresarios.

Carlos Navas, participante del  proceso de capacitación en “Comercialización y gestión de ventas” mencionó que con nuevos conocimientos se fortalecerá la producción  de mora y se elaborarán proyectos para comercializar productos orgánicos.

Mientras que David Tite, representante de la Asociación Asopromex  y confección textil, como delegado de los participantes del proceso en “Organización y control de la producción” agradeció a las autoridades de la corporación provincial por realizar cursos de capacitación para conocer y ser mejores frente a otros mercados del país.

Lucia Ocaña como parte del proceso  de capacitación claves para el uso de redes sociales informó que aprendieron a crear blogs, páginas de facebook, manejo de instagram  twitter, y a utilizar herramientas de tecnología para ser  mejores emprendedores.

El Ing. Medardo Navarrete, Presidente de la Federación de Artesanos de Tungurahua señaló que los 81 participantes de cada uno de los procesos, son el eje fundamental para el  desarrollo de la provincia; “yo creo que anclado en ustedes nosotros como pequeños productores y parte de toda esa gran masa que hace la potencia provincial, hemos encontrado las herramientas para mejorar nuestras unidades productivas” enfatizó el representante.

El Presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano,  Carlos Herrera, expresó  su satisfacción porque  los 81 emprendedores que participaron en los cursos son una proyección para el futuro; además agradeció al Gobierno Provincial por ser parte de la excelencia y el  desarrollo.

Bárbara Tenorio, Directora Ejecutiva de la Fundación Fundel, añadió que la capacitación es la base de todo desarrollo  y que  los nuevos conocimientos permitirán  crecer como empresa.

La Lcda. Cecilia Chacón, Viceprefecta de la Provincia, dijo que  ya son 12 años que se creó el Centro de Formación Ciudadana; en este tiempo se han realizado 50 procesos de formación y se han capacitado a más  de 3000 personas de los 9 cantones de la provincia, entre hombres y mujeres.

La funcionaria mencionó, que para las jornadas de capacitación se realizan alianzas entre varias instituciones de la provincia y  especialmente con la Universidad Técnica de Ambato que avaliza cada uno de los cursos de formación.

Finalmente recalcó la funcionaria del Gobierno Provincial, “que hay que crecer juntos porque  aquí en Tungurahua nadie quiere ser empleado de otros, la gente quiere ser jefe de si mismo,  pero eso se consigue emprendiendo, alcanzado metas y trabajando en unidad”.

Ambato, 27  de noviembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua