Un intenso trabajo desplegó el Gobierno Provincial de Tungurahua para que las familias de provincia y de otros lugares del país y del extranjero  durante los feriados de Navidad y Año Nuevo disfruten a plenitud  en cada uno de los espacios que ofrece la Red de Parques y el Complejo Recreacional Aguaján.

EL PARQUE PROVINCIAL DE LA FAMILIA,

Durante el feriado del  26 de diciembre al 2 de enero del 2017  se recibió a 19.998 visitantes de establecimientos educativos, grupos familiares, Centros de ayuda social, grupos de danza y turistas de la costa, sierra, oriente.

Para la distracción de los turistas, el Parque Provincial de la Familia  organizó la Feria Artesanal y la Feria Agroecológica que ofrecieron infinidad de productos que fueron adquiridos por los turistas.

Los cinco bares y el servicio de transporte que se ofrece para las personas de la tercera edad estuvieron a disposición para   satisfacer las necesidades de los visitantes.

EL PARQUE DE LA FAMILIA BAÑOS DE AGUA SANTA

Del 27 de diciembre al 02 de enero del 2017 tuvo la grata visita de 11.998 turistas que coparon cada uno de los espacios y  a la vez tuvieron a disposición personal técnico del Gobierno Provincial para realizar sus recorridos  guiados y compartir sobre aspectos relacionados  a agroecología.

Todos los espacios del Parque estuvieron  monitoreadas para dar seguridad y atender cualquier requerimiento de la colectividad.

Durante estos días se organizó para el público la Feria Artesanal y la Feria Agroecológica con variedad de productos y novedosas artesanías que fueron adquiridas por el público a costos módicos.

En estos días el servicio de enfermería estuvo abierto preparado para atender cualquier emergencia.   

EL COMPLEJO RECREACIONAL AGUAJÁN

Niños y jóvenes junto a sus familias en un total de 888 personas desde las primeras horas de la mañana del feriado de Navidad y de Año Nuevo acudieron al Complejo Recreacional Aguaján  para disfrutar de las alternativas que ofrece para la recreación, el paseo y el deporte

Las piscinas al igual que los juegos infantiles permanecieron llenos todo el tiempo.  

Mientras que la zona de camping y las canchas de fulbito y boley eran utilizados por grupos familiares.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, durante el mes de diciembre cumplió una importante labor para que cada una de las áreas de recreación ofrezca la mejor estadía.

El personal técnico del Gobierno Provincial de Tungurahua  que labora en la Red de Parques y en el Complejo Aguaján trabajaron en el mantenimiento general de acuerdo a la planificación establecida para que los turistas gocen de la mejor visita.  

Es muy placentero para el Gobierno Provincial de Tungurahua poner a disposición de la colectividad obras de recreación activa y pasiva para el descanso y la diversión, con el compromiso del  2017 continuar implementando más actividades para ofrecer espacios de participación ciudadana  que traigan entretenimiento y mucha distracción.

Ambato, 05 de enero del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua