Como una de las medidas de protección del medio ambiente y de los recursos naturales, el Gobierno Provincial de Tungurahua, está por concluir la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas en el Complejo Recreacional Aguaján, la misma que entrará en  funcionamiento a fines del mes de mayo.

Cabe destacar que la obra priorizó la corporación provincial por la obligatoriedad que tiene el Complejo Recreacional  Aguaján de cumplir con la disposición del Ministerio del Ambiente.

La planta de tratamiento de aguas servidas, cuenta con una red de recolección, tanque repartidor, fosa séptica, filtro biológico, lecho de secado de lodo, sistema de desinfección, by pass, muro de gaviones y cerramiento; obras que garantizan la entrega de agua tratada al Río Ambato.

La construcción tiene un avance del 95%, actualmente se trabaja en  la colocación de malla para el cerramiento y en la pintura. 

Entre los trabajos complementarios está restaurar y mejorar 600 metros de áreas verdes, mediante la siembra de cortinas rompe vientos con  especies como: calistemos blanco y rojo.

Además se implementara jardines con jebes, lavanda, gazañas y acacia morada para mantener el entorno e imagen de este atractivo turístico de la provincia.

Ambato, 11 de mayo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua