Los días jueves a partir de las 14h00 y los domingos desde las 08h00 en el Mercado de Productores ubicado junto al Estadio Municipal del cantón Tisaleo se realiza la Feria provincial para la comercialización al por mayor y menor de mora y fresa como una de las acciones de apoyo que el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Estrategia Agropecuaria implementó para que la colectividad pueda adquirir directamente del productor al consumidor.

Con el cumplimiento de esta feria se aspira liderar un proceso de cambio en el cantón Tisaleo a través de la implementación del Plan Agropecuario Cantonal que está articulado a la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua y así lograr el mejoramiento de los niveles bajos de productividad y el inadecuado sistema de comercialización de la producción y rentabilidad agropecuaria de una manera sustentable para contrarrestar los niveles de pobreza y migración.

El cantón Tisaleo es un referente provincial en la producción de mora y fresa fresca de la más alta calidad de nuestro país, por lo que está presto a recibir a toda la población para que adquiera y saboree las mejores moras y fresas con marca tungurahuense.

Posteriormente se comercializará papas y otros productos para que las amas de casa y el público en general compre productos de excelente calidad y respalde a los pequeños y medianos productores que trabajan con dedicación para mejorar la economía familiar.

La idea de contar con un espacio para la comercialización nació de la Agenda Agropecuaria Cantonal Tisaleo como un requerimiento de los agricultores, iniciativa que contó con el apoyo de las autoridades del Gobierno de la provincial, GAD cantonal y la Mancomunidad del Frente Sur Occidental.

Se invita a los comerciantes mayoristas adquirir mora y fresa directamente desde los productores del cantón y de la provincia en general.

Ambato 16 de julio de 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua