El Gobierno Provincial dentro de las acciones que se encaminan con la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, en este año programó para un grupo de 13 productores de mora de castilla del cantón Tisaleo, el Programa de Especialización por Competencias, con el fin de garantizar una producción de calidad con nuevos emprendimientos para la comercialización en los diferentes mercados de la provincia y el país.

El Programa de Especialización “Tungurahua” se constituye en un aporte clave para la Profundización de la Matriz Productiva, que en esta jornada logró capacitar a un nuevo grupo de pequeños y medianos productores de la “Asociación La Amistad “de Tisaleo.

El proceso inició el 5 de febrero y concluyó el 5 de agosto del 2016. La jornada fue el 80% práctica y el 20% cubrió los conocimientos teóricos que se ve reflejado en la capacidad del participante de poner en práctica lo aprendido en esta jornada de capacitación para obtener una producción con altos niveles de calidad.

La malla curricular establecida para el proceso de especialización de mora de castilla se basó en abordar los siguientes temas: características de la planta, condiciones agroecológicas, manejo tecnológico del cultivo, manejo agronómico del cultivo, manejo de plagas y enfermedades, poscosecha, valor agregado y comercialización.

Una vez concluido el proceso de especialización, el Gobierno Provincial de Tungurahua realizará un acto especial de GRADUACIÓN E INCORPORACIÓN de los 13 productores; evento que se realizará el miércoles 17 de agosto del 2017 a las 10h00 en el salón auditorio Gonzalo Bonilla del GAD Municipal de Tisaleo.

Ambato, 10 de agosto del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua