La Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacaçhi (UNORCAC) de la provincia de Imbabura, representada por 40 mujeres organizadas visitaron varios emprendimientos y conocieron las experiencia de proyectos implementados en la provincia en agroecología y comercialización asociativa que se desarrollan en nuestra provincia.

Como parte de la agenda, la delegación de mujeres del cantón Cotacachi visitó la feria de productores de hortalizas agroecológicas “Biogranjas” que comercializa sus productos en la plaza 12 de noviembre del cantón Pelileo; el Asadero “El Palacio del cuy” de la Corporación de Productores Asociativos de Cuy de Tungurahua COPRACUY-T y los planteles de crianza de cuyes en la parroquia Huachi Grande del cantón Ambato.

El Parque de la Familia Baños de Agua Santa y las fincas agroecológicas del cantón Baños implementadas por los productores agrupados en el PACAT también fueron visitados como uno de los muchos logros alcanzados a través del Nuevo Modelo de Gestión de Tungurahua.

La Sra. Viceprefecta de la provincia, Licenciada Cecilia Chacón, en representación del Gobierno Provincial, dio la bienvenida al grupo de mujeres y compartió con un diálogo los logros alcanzados; hizo conocer el trabajo que se viene realizando en el marco de la implementación de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, la misma que cuenta con la activa participación y compromiso de los agricultores de los nueve cantones de Tungurahua.

La autoridad, sostuvo que con esta visita se espera “fortalecer los lazos de amistad e intercambio de experiencias con grupos de agricultores organizados de todo el país, para que puedan enriquecer sus conocimientos y buscar nuevas alternativas que beneficien directamente a sus familias.”

Ambato, 08 de agosto del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua