En las instalaciones de la casa comunal de la parroquia de Río Blanco del cantón Baños de Agua Santa, el jueves 15 de septiembre del 2016 se realizará el acto especial de  GRADUACIÓN DE 15 PRODUCTORES del sector, que a través del Programa de Especialización “Tungurahua” innovaron sus conocimientos para asegurar la comercialización de nuevos emprendimientos generados a través de la producción de tomate de árbol.

El proceso estuvo bajo la coordinación del Gobierno Provincial de Tungurahua y para la capacitación técnica se contó con el apoyo del GAD Municipal de Baños

El proceso de capacitación inició en el mes de marzo y concluye  este jueves 15 de septiembre con la entrega de los CERTIFICADOS A LOS 15 PRODUCTORES DE TOMATE DE ÁRBOL DE LA PARROQUIA. 

Los módulos que se compartieron abordaron los siguientes temas: fenología de la planta, condiciones agroecológicas, tecnología, requerimientos, manejo, prevención, control de plagas y enfermedades del tomate de árbol. Entre otros módulos estuvieron el  manejo de  la pos-cosecha, valor agregado, mercadeo y comercialización con emprendimiento empresarial.

Cabe destacar que el tomate de árbol, es una fruta de alto valor nutricional. Por su buen sabor es muy apta para la preparación de  jugos, mermeladas y tiene un alto potencial de comercialización porque se cultiva todo el año. El manejo agronómico y la inversión en insumos agrícolas también son bajos. 

En el acto de incorporación se contará con la presencia de autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, quienes serán las encargadas de entregar los CERTIFICADOS, los mismos que avalan la participación de los productores de tomate de árbol de la parroquia Río Blanco del cantón Baños de Agua Santa. 

Ambato, 14 de septiembre del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua