El Gobierno Provincial a través del Programa de Especialización Agropecuaria “Tungurahua” en coordinación con el GAD Parroquial y Conagopare Tungurahua desarrollaron el proceso de capacitación en crianza de cuyes  para  26 agricultores de las comunidades Calhua Chico y Calhua Alto de la parroquia Quisapincha,  el cual contó con la participación de 26 agricultores.

La capacitación se realizó durante el período septiembre 2017 a febrero 2018 con una duración de 96 horas de clases. La capacitación fue el  90% práctica y un 10% teórica.

Con este ciclo de capacitación se  busca  mejorar  las capacidades y habilidades de los agricultores  y principalmente  aumentar la producción con altos índices de calidad y cantidad  para ofrecer un buen producto a los consumidores.

El Programa de Especialización, definió una temática amplia para abordar temas relacionados a: construcción y ubicación de la cuyera, alimentación y reproducción; siembra y mantenimiento de pastos y forrajes; mejoramiento genético, prevención y control de enfermedades, valor y comercialización.

El Gobierno Provincial  y el GAD Parroquial de Quisapincha, preparan un acto especial de graduación que se desarrollará el viernes 23 de febrero a las 14H00  en la Casa Comunal de  la comunidad Calhua  Chico Alto,  en el cual  las autoridades de la corporación provincial entregarán los CERTIFICADOS de APROBACIÓN,  los  mismos que tienen el aval de la Universidad Técnica de Ambato y del Centro de Formación  Ciudadana de Tungurahua.

Ambato, 22 de febrero del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua